rr pp

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
PASOS BASICOS PARA PROGRAMAR RELACIONES PÚBLICAS

Los 4 pasos para gestionar programas de relaciones públicas
Planificar estratégicamente un programa de relaciones públicas significa saber dónde quieres que tu organización se posicione en un futuro a medio y largo plazo, y cómo hacer para llegar allí. Evitar las sorpresas pasa por investigar en todo el proceso de planificación y gestión deprogramas. Una investigación que nos va a ayudar a tomar decisiones en virtud de información comprensible, precisa y relevante. Intentamos poner en marcha decisiones estratégicas, para que el programa de relaciones públicas responda de manera efectiva al problema planteado y alcance las metas propuestas.
Por ello, muchos practicantes de las relaciones públicas utilizan cuatro pasos básicos en laplanificación y gestión estratégica:
1. Definir el problema. Esto pasa por monitorizar la notoriedad, el conocimiento, las opiniones, las actitudes y los comportamientos de aquellos que interactúan con la organización. Recientemente abordé este tema acerca de cómo responder a la pregunta ¿qué ocurre ahora en la organización?, a través de un post titulado algunas reflexiones sobre las auditorías derelaciones públicas.
2. Planificar y programar. Se necesita saber conectar con las necesidades de diplomacia interna y externa de la organización, teniendo en cuenta sus procedimientos y cultura corporativa. Todo ello tiene que verse traducido en decisiones que afectan a los públicos, a los objetivos, a los procedimientos y las estrategias, desde el punto de vista del interés compartido. Estepaso debe responder a la pregunta: ¿qué debo hacer y por qué?
3. Actuar y comunicar. Significa implementar el programa de relaciones públicas con acciones y comunicaciones definidas para alcanzar objetivos específicos, los cuales alimentarán la meta del programa. Así con cada segmento de público estratégico, lo que significa contestar a la pregunta: ¿cómo debo de hacerlo y decirlo con cada público?4. Evaluar el programa. Requiere determinar los resultados del programa para observar la efectividad del mismo, en virtud de cómo y en qué medida se ha resuelto el problema inicial.
La utilización escrupulosa de estos pasos distingue a los profesionales del sector por su habilidad en la planificación y gestión de programas. Ahora que la crisis económica acecha a no pocos mercados, unosresultados acordes con las expectativas de negocio de las organizaciones llevarán a expandir la utilidad de los programas de relaciones públicas.

Los Seis pasos para desarrollar su Plan de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación

A menudo, una campaña bien planificada de relaciones públicas es mucho más eficaz que la publicidad. Presentamos una pequeña guía que ayudará al empresario o alresponsable de departamento a desarrollar y crear la base de su campaña de relaciones públicas en seis sencillos pasos.
Paso 1. Definir y escribir sus objetivos para la publicity o el plan de medios.
Entonces, ¿cómo va a diseñar su campaña de relaciones públicas?
¿Para establecer su experiencia entre sus compañeros de sector, la prensa o sus clientes o clientes potenciales?
¿Para promover la buenavoluntad entre sus clientes, proveedores o en su comunidad?
¿Para crear y reforzar su marca e imagen corporativa?
¿Para informar y crear percepciones en relación con su empresa y sus servicios?
¿Para ejercer de apoyo en la introducción de un nuevo servicio o producto en el mercado?
¿Para generar ventas u obtener clientes potenciales?
¿Para mitigar el impacto de la publicidad negativa y/o unacrisis de imagen corporativa?
Paso 2. Defina sus objetivos en la consecución de este objetivo principal. Es importante que sus metas sean específicas, medibles, orientadas a los resultados y con plazos definidos. Estos objetivos deben estar en línea con su negocio global, el marketing y los objetivos de ventas.
Paso 3. Determine quién es su público objetivo y por quién está formado. ¿A quién...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que son las rr pp
  • RR PP
  • Lic. rr-pp
  • rr pp. publicos.
  • Programas de rr pp
  • Reporte Periodistico Rr Pp Pedagogia
  • Rr. Pp.
  • Rr. pp y ent org

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS