Rufino Tamayo

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Rufino Tamayo

Nací en la Ciudad de Oaxaca, el 26 de Agosto de 1899.
Mi verdadero nombre es Rufino Arellanes Tamayo. No tengo antecedentes artísticos en mi familia, pues mipadre era un empleado, y mi madre mujer de hogar. De niño fui acólito mayor en la iglesia donde dirigí los coros, por lo que algunos descubrieron en mi cierta vocación religiosa.

Enese medio, mi afición y mis interés se enfocaron hacia la música, y mis padres desearon que llegara a ser cura y músico.

Tamayo fue enviado por sus padres a la Ciudad de Méxicopara que estudiara la carrera de Tenedor de Libros, pero él ingresó contra la voluntad de su familia en la Escuela Nacional de Bellas Artes, antigua Academia de San Carlos. Parasostenerse consiguió un empleo en el Museo de Arqueología. abandonó inconforme con la enseñanza decidi estudiar por mi cuenta.

Tamayo se propuso ir a las raíces de lo mexicano, y en elMuseo de Arqueología llegó a una de esas fuentes primigenias, que hicieron desde tiempos remotos, de México, una región sui generis del mundo. Cuando de pintura y arte mexicano se trata,Rufino Tamayo el pintor oaxaqueño aparece formando el cuadrilátero de artistas de proyección y categoría internacionales.
Sus más importantes murales se encuentran en México(frescos del Conservatorio Nacional de Música, 1933) y en Estados Unidos en donde residió desde 1943 (frescos de la Biblioteca del Smith College of Northampton, Massachusetts).
RufinoTamayo murió a los 92 años de edad, el 24 de junio de 1991. En la ciudad de Oaxaca dejó un legado de valor invaluable: el Museo de Arte Pre-Hispánico "Rufino Tamayo" además de la casa paraancianos "Los Tamayo". En la ciudad de México, D.F. en el museo que lleva su nombre se conservan importantes obras de pintura contémporanea mundial que Tamayo regaló a México.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rufino tamayo
  • Rufino Tamayo
  • Rufino Tamayo
  • rufino tamayo
  • Rufino tamayo
  • Rufino Tamayo
  • rufino tamayo
  • Museo rufino tamayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS