Rugby

Páginas: 20 (4796 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
RUGBY

INTEGRANTES
BRYAN CAMILO OBANDO MARTINES
JHON JAIRO FUELANTALA
LUIS FELIPE MOSQUERA
DAVID RODRIGUEZ
MIGUEL ANTURI
CRISTIAN AGUIRRE

PROGRAMA DE FORMACION
Gestión de la producción industrial

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
12 de agosto del 2011

RUGBY

INTEGRANTES
BRYAN CAMILO OBANDO MARTINES
JHON JAIRO FUELANTALA
LUIS FELIPE MOSQUERA
DAVID RODRIGUEZ
MIGUEL ANTURICRISTIAN AGUIRRE

PRESENTADO A
CAROLINA MEDINA ALCALDE

PROGRAMA DE FORMACION
Gestión de la producción industrial

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
12 de agosto del 2011

Contenido
RUGBY 4
Que es el rugby 4
Historia del rugby 4
Antecedentes 4
Invención y desarrollo 5
REGLAS DEL RUGBY 9
Puntos: 10
Formaciones 13
Copa del mundo 19
Clasificación 19
Resultados 20Juegos Olímpicos 21
Valores destacados en el rugby 22
Sobrenombres de las selecciones 22
BIBLIOGRAFIA 24

RUGBY
Que es el rugby
El rugby es un deporte en equipo de contacto físico caracterizado por su singular pelota ovalada y sus arcos altos en forma de “H”. Es practicado por todo tipo de personas y se juega en más de 100 países. Se considera un deporte rudo pero no violento y además undeporte que promueve el trabajo en equipo y el respeto por las diferentes capacidades de sus integrantes, consideradas todas importantes.
Historia del rugby
La historia del rugby suele considerarse a partir de 1823, año en que, según la tradición, William Web Ellis, un estudiante del Colegio de Rugby, «con final desobediencia de las reglas del fútbol», tomó la pelota con las manos y la llevóhasta la meta contraria, marcando un gol durante un partido de football o fútbol de carnaval.
En abril de 2010, 116 uniones nacionales eran reconocidas por el International Rugby Board, la asociación que gobierna las federaciones de rugby en el mundo.
Antecedentes
Desde hace siglos, culturas de todos los continentes practicaron juegos que incluían una pelota y cuyos objetivos eran o bien pasarlapor una abertura o por otra estructura mayor, utilizando las manos, los pies u otras partes de la anatomía humana. La influencia mutua de estos juegos es compleja y difícil de determinar. Algunos de los antecesores milenarios de estos juegos son el pok-ta-pok maya (500 a. C.) llamado tlachtli por los aztecas, el cuju chino (300-200 a. C.), el kemari japonés (200-300 d. C.), el linao mapuche, elepiskyros griego y el harpastum romano.
En la Edad Media europea se practicaron juegos de pelota muy violentos en varias regiones como: la soule al oeste de Francia, el barette al sur, y el calcio en Florencia. En las Islas Británicas se practicaban juegos como el hurling en Cornualles e Irlanda, el camping de East Anglia, el cnapan en Gales y el ba game de los Borders escoceses. Estos juegoscarecían de reglas aparentes y no era raro que durante su celebración, que se prolongaba durante días, se produjera algún muerto.
El rugby moderno, al igual que el fútbol moderno, son una evolución directa del fútbol medieval británico, también llamado fútbol de carnaval (mob football - fútbol multitudinario), un juego de pelota violento y reiteradamente prohibido, de reglas sumamente variables, que sepracticaba popularmente en las Islas Británicas durante el medioevo europeo, en el que se usaban tanto las manos como los pies, así como la fuerza para detener a los competidores.
El fútbol de carnaval, recibió a su vez influencias de los otros juegos de pelota que se practicaban en las islas, del pok-ta-pok (de donde tomó el balón de goma), así como del harpastum (forrando de cuero el balón).Invención y desarrollo
Durante el siglo XIX se desarrolló entre los colegios privados de Inglaterra un proceso de definición de las reglas del football, un juego poco definido -que los hispanohablantes denominaron fútbol de carnaval-, que los estudiantes practicaban en cada pueblo británico según sus propias reglas. De ese proceso de reglamentación surgirían el rugby y el fútbol modernos, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rugby
  • rugby
  • Rugby
  • Rugbya
  • rugby
  • rugby
  • Rugby
  • rugby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS