Ruta arqueologica

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
Ruta Arqueológica

Esta ruta involucra un recorrido por sitios arqueológicos en donde se puede encontrar información y estructuras físicas que son muestras de las formas de vida de nuestrosantepasados. Esta ruta forma parte del Mundo Maya. Se incluye el recorrido por los siguientes sitios.
Sitio arqueológico Joya de Cerén
Muestra como era la vida cotidiana de los indígenas que habitaronesta zona de El Salvador, aproximadamente el año 600 d. C. La erupción del volcán Caldera sepulto este asentamiento humano, el cual fue preservado por más de 10 capas de ceniza volcánica por más de1,400 años hasta que fue descubierto accidentalmente en el año de 1976.

Este sitio arqueológico fue declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en 1993.
Sitio arqueológico TazumalEste sitio se encuentra ubicado en la Ciudad de Chalchuapa. Se cree que su ocupación se remonta al año 1,200 a . C. Posee una estructura piramidal que sobrepasa los 24metros de altura.

Esta compuestapor 12 escalones o plataformas. Al interior de esta estructura se encuentran tumbas con más de 116 vasijas, joyería de jade, artefactos de juegos de pelota y cerámica con formas de lagartos.
A uncostado de la estructura se encuentra un área que parece ser un campo de juego de pelota, esta área se encuentra en investigación en la actualidad.
En el sitio arqueológico Tazumal se encuentraubicada la piedra de Las Victorias monolito de influencia Olmeca que presenta 4 petrograbados distintos en sus 4 lados, pertenece aproximadamente a 700 años a. de C.
Sitio arqueológico San Andrés
Estesitio constituyó entre los años 600 a 900 d. de C. el centro ceremonial y administrativo que era el regidor de la región.
Este sitio es muy importante por la influencia que ejerció en la región. Esfuente de importantes hallazgos, entre los cuales destacan un centro religioso elaborado en pedernal así como cráneos con incrustaciones dentales.
Además, se encuentra un obraje de añil que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruta Arqueológica y Náhuat Pipil
  • arqueologo
  • Arqueologica
  • Arqueologo
  • arqueologo
  • Arqueólogo
  • Arqueologa
  • ARQUEOLOG A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS