salud materno infantil

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
El fomento de la salud del individuo comienza desde el momento de la fecundación, porque en ese instante comienza la vida a desarrollarse. Hay diferencias individuales, debidas a la herencia. Puedenocurrir accidentes moleculares en los cromosomas que aumenten estas diferencias. Posteriormente, la salud del feto puede ser influida por la salud de la madre. Hay por lo tanto, una dependencia muyestrecha entre la madre y el niño y entre el ambiente que los rodea. Por esta razón, los problemas de la maternidad y de la infancia no se pueden separar ni dejar de considerarse fundamentalmentesociales.

Las madres están expuestas a los riesgos inherentes al embarazo, parto, puerperio y lactancia, y los niños a las dificultades del crecimiento y del desarrollo y al hecho de que los riesgosambientales generales se agravan para ellos debido a la extrema labilidad del organismo en formación. Esta situación justifica la existencia de programas especiales de protección y fomento de lasalud de la embarazada y del niño.

Otra razón muy importante para dar preferente atención a este grupo es que, si la salud es una manifestación del proceso de adaptación biológica, física y socialdel hombre al ambiente, debemos esforzarnos por fomentar la adaptabilidad y no parece que haya otra época de la vida mas oportuna para realizar esta adaptabilidad que durante la formación y desarrollodel nuevo ser.

La última consideración se relaciona con la cantidad del problema. Los riesgos de la maternidad y de la infancia afectan a un grupo considerable de la población. El 37% de lapoblación es menor de 15 años y el 5% de las mujeres llegan anualmente a alguna etapa obstétrica; o sea, alrededor del 42% de la población está constituido por los grupos a que se dedica la higiene maternae infantil. Aún en países demográficamente viejos este porcentaje es cercano al 30%.

Los problemas específicos que afectan a la madre y el niño se agravan considerablemente en los países menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Materno Infantil En vEnezuela
  • Salud Materno Infantil
  • salud materno infantil
  • Salud materno infantil
  • Salud Materno Infantil En Venezuela
  • Salud materno infantil
  • Conflicto De Salud Materno Infantil
  • salud materno infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS