sarai

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Sara
Para otros usos de este término, véase Sara (desambiguación).
Sara (שָׂרָה) fue la esposa de Abraham y madre de Isaac mencionada en la Biblia. Según el libro de Génesis su nombre original era Sarai pero Dios lo cambió a "Sara" antes de concederle el milagro de tener un hijo a la edad de 90 años.1 La Biblia cuenta que en un principio Sara había incitado a Abraham a tener un hijo con suesclava Agarpero más tarde, después del nacimiento de Isaac, expulsó a la mujer y a su hijoIsmael. Según la Biblia fue enterrada por Abraham en la Cueva de Macpela.
En hebreo el nombre "Sara" se usa para designar a una mujer de alto rango y a veces es traducido como "princesa".

Sara en la literatura[editar · editar código]
Según el Antiguo Testamento, Sara fue la esposa de Abraham, pero ademásera su medio hermana ya que ambos eran hijos de Taré.2 El Talmud3 identifica a Sarai comoIscah, la hija de un hermano de Abraham llamado Harán,4 por lo que según esta versión de la historia Sara sería sobrina de Abraham y hermana de Lot y de Milca.
El Talmud señala que Sara era tan hermosa que a su lado las otras mujeres parecían monos5 y ni siquiera los duros viajes junto a Abraham afectaron subelleza.6 El Talmud afirma además que Sara fue superior a Abraham en los dones de profecía7 siendo como una "corona" para su marido. Abraham oía y obedecía sus palabras pues reconocía su superioridad espiritual.8 Además Sara sería la única mujer con quien Dios se comunicó directamente ya que las demás profetisasmencionadas en la Biblia recibieron mensajes de Dios por medio de ángeles.9 Su nombreoriginal era "Sarai" pero porteriormente se le llamó "Sara" (princesa) porque era la princesa de su casa y de su tribu.
Sara, Sarai, Saray
Saray (hebreo ‘princesa’).

Esposa principal de Abram, y también hermanastra por parte de su padre Taré (Gn. 20.12). Lo acompañó de Ur de los caldeos, pasando por Harán, a la tierra de Canaán. A causa del hambre se dirigieron a Egipto, y como Abram temió quesu extraordinaria belleza hiciera peligrar la vida de él la hizo pasar por su hermana. Faraón se sintió atraído por ella y la llevó a su harén. Cuando sospecho la verdad Abram y su mujer tuvieron que irse de allí (Gn. 12).

Se hizo pasar por hermana de Abraham en otra ocasión, en la corte de Abimelec, rey de Gerar, de acuerdo con las instrucciones de su esposo: "Esta es la merced que tú harásconmigo, que en todos los lugares adonde lleguemos, digas de mí: Mi hermano es" (Gn. 20.13), palabras que superen una línea de conducta permanente. Este incidente aumentó aun más la fortuna de Abraham, por los presentes que recibió como compensación como esposo agraviado (Gn. 20.14).

Su esterilidad fue motivo de constante reproche para Sarai, quien entregó su sierva, la egipcia Agar, a su esposopara que la tomara como concubina. El embarazo de Agar hizo nacer sus celos, y la maltrató de tal forma que Agar huyó durante un tiempo. A su regreso nació Ismael (Gn. 16).

A la edad de noventa años se le cambió el nombre por el de Sara, y el de su esposo de Abram por Abraham. Yahvéh la bendijo, y le dijo que tendría un hijo, y que ella se convertiría en madre de naciones" (Gn. 17).

Cuando aAbraham le fue concedida una teofanía, le pidió a Sara que hiciera panes para los visitantes divinos. Ella oyó la profecía acerca de su hijo y se rio; luego, temerosa, negó haberse reído, con las palabras "¿Hay para Dios alguna cosa difícil?" (Gn. 18.14). Con el nacimiento de Isaac cesó el reproche de Sara. La irritó tanto la burla de Ismael en la fiesta de celebración del destete de Isaac, quepidió la expulsión de Agar y su hijo (Gn. 21).

Murió en Quiriat-arba a la edad de 127 años y fue sepultada en la cueva de la heredad de Macpela (Gn. 23.1ss) ( Hebrón).

Is. 51.2 nombra a Sara como ejemplo de confianza en Yahvéh. En el Nuevo Testamento Pablo menciona a Abraham y Sara entre aquellos a quienes la fe les fue contada por justicia (Ro. 4.19), y menciona a Sara como la madre de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sarai
  • sarai
  • sarai
  • sarai
  • Granja Sarai
  • Para Sarai
  • Docu Sarai
  • Sarai Abundez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS