scrum

Páginas: 33 (8172 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
INTRODUCCION

El objetivo de este trabajo es dar un primer paso en la comprensión de los distintos aspectos involucrados en la implementación de Scrum en un contexto distribuido, considerando que, gracias al progreso actual de las tecnologías de la información y la comunicación, que han permitido el desarrollo de herramientas que potencian la interacción, las posibilidades de trabajocolaborativo remoto se han expandido, y es natural pensar que las metodologías ágiles de gestión de proyectos puedan beneficiar también el trabajo en este tipo de ámbito.

Partiremos en primer lugar de las definiciones base y recorreremos sucesivamente las problemáticas características así como las recomendaciones que, a la luz de las experiencias recogidas en libros, artículos yblogs profesionales especializados, así como partiendo de las propias de nuestro equipo de trabajo, consideramos de valor para afrontar con éxito un proceso de adopción efectivo.

De esta forma, convencidos del potencial de Scrum para contribuir a un trabajo en equipo eficiente y efectivo, y no renunciando a él por hallarnos en un entono distribuido, asumimos eldesafío de adaptar sus prácticas al contexto particular, apoyándonos en sus principios, con la firme creencia de que son estos los que hacen posible obtener los mayores beneficios de la agilidad.











CAPITULO I

El origen

Scrum es una marco para la ejecución de prácticas ágiles en el desarrollo de proyectos que toma su nombre y principios de las observaciones sobrenuevas prácticas de producción, realizadas por Hirotaka Takeuchi e Ikujijo Nonaka a mediados de los 80. (ver Gestión Predictiva y Gestión Ágil: El Nuevo Escenario)

Aunque las prácticas observadas por estos autores surgieron en empresas de productos tecnológicos, también se emplean en entornos que trabajan con requisitos inestables y que requieren rapidez yflexibilidad, situaciones frecuentes en el desarrollo de determinados sistemas de software.

En 1995 Ken Schwaber presentó en OOPSLA 95 (Object-Oriented Programming Systems & Applications conference) Schwaber, 1995), la implementación de Scrum Para software que él empleaba en el desarrollo de Delphi, y Jeff Sutherland en su empresa Easel Corporation (compañía que enlos macrojuegos de compras y fusiones se integraría en VMARK, y luego en Informix y finalmente en Ascential Software Corporation).


Las implementaciones de Scrum para desarrollo de software se vienenenriquecendo desde entonces, y poco tienen que ver las imple- mentaciones actuales con la original de Ken (Schwaber, 1995) . Ahora es muy raro quealguien configure un campo de Scrum con los controles originales (paquetes, cambios, riesgos, soluciones…) el Backlog único ha evolucionado a Backlog de producto y Backlog de Sprint.También es habitual usar un backlog estratégico o “Epics” de producto. La evolución añadió a la reunión de revisión de sprint, otra de inicio; y más tarde otra de retrospectiva. Tampoco se sueleusar la fase de cierre, etc.


También la prácticas se han enriquecido. En 2001 apareció el gráfico burndown, más tarde empezó a ser habitual el uso de estimación de póquer, luego tableros de control visual

Introducción al modelo

Scrum es una metodología de desarrollo muy simple, que requiere trabajo duro, porque no se basa en el seguimiento de un plan, sinoen la adaptación continua a las circunstancias de la evolución del proyecto.

Como método ágil:

Es un modo de desarrollo adaptable, antes que predictivo.
Orientado a las personas, más que a los procesos.
Emplea el modelo de construcción incre- mental basado en iteraciones y revisiones.




Gestión predictiva y gestión agil




Comparte los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Scrum
  • Scrum
  • El Scrum
  • SCRUM
  • scrum
  • Scrum
  • Scrum
  • SCRUM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS