Sdfaf

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Concepto Básico 1
Crecimiento: es el aumento de tamaño de una celula, organo , tejido , etc. Es una multiplicación celular, ósea una hiperplasia o hipertrofia.
Desarrollo: la capacidad dediferenciarse de una tejido, es la mayor diferenciación celular.
Estos dos procesos van ocurriendo en forma simultanea, y muchas veces son cambiantes, no necesariamente un tejido tiene que terminar decrecer y después desarrollarse, un ejemplo es la mano de una niña que está muy diferenciada pero que no ha crecido lo suficiente, no se queden con el concepto de que primero crece y después se diferencia.Pero no pude haber desarrollo sin crecimiento.
Tenemos que saber la importancia del cartílago y entender que el cartílago primario son aquellos que crecen por estímulos sistémicos ósea hormona delcrecimiento, todos estos cartílagos (del visero craneo )son cartílagos primario excepto el cartílago condilar que es un cartílago secundario ya que además tiene estímulos como la función, (con lamasticación) .

Recordar que la hr del crecimiento es liberada durante el sueño profundo (REM) rápido movimiento oculares y se produce solamente durante el sueño nocturno. Por eso es tan importanteque el niño duerma. La hr del crecimiento se libera en un ciclo circadiano.
Crecimiento de la cara.
Entender que el crecimiento de la cara como creciminto membranoso, es decir, los factoresmedioambientales dan influencia en su forma y crecimiento. Cuando hablamos de creciento de deriva , de la actividad periostico y endostica, cada vez que tenemos inserción muscular fuerte no hay periostio enesa zona , por lo tanto lo que determina que crezca son las descargas eléctricas, que además van a orientar las trabeculas oseas, las inserciones musculares fuertes en nuestro territorio son angulomandibular ahí no ay periostio, este fenómeno se conoce como piezoeléctrico

Conceptos
* pieza esquelética: Hueso que se separa de otro a través de una sutura. Ej: hueso maxilar, mandibular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdfaf
  • sdfaf
  • sdfaf
  • Sdfaf
  • sdfaf
  • SDFAFAS
  • Sdfafa
  • Sdfaf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS