sdfgh

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
SISTEMA REPRODUCTOR
El Aparato Reproductor es un conjunto de diferentes órganos encargados de la función vital de la reproducción.
SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO
Los órganos genitales masculinos están constituidos por una parte interna y externa.
PARTE EXTERNA
ESCROTO O BOLSA ESCROTAL
El escroto o saco escrotal es un conjunto de envolturas que cubren y alojan a los testículos y víasexcretoras fuera del abdomen en los mamíferos machos. Esta zona de la piel tiene forma de saco o bolsa, está cubierta de vello púbico y presenta características particulares que la diferencian de la que cubre al resto del organismo.
PENE
Es el órgano de forma cilíndrica que se ubica en la parte inferior del tronco. Carece de huesos y se compone de una raíz, un cuerpo y un extremo más ensanchado,denominado glande. Este está cubierto por una porción de piel llamada prepucio, al que se une por un tirante de piel llamado frenillo prepucial. El tejido del pene se divide en dos: el cuerpo esponjoso, que rodea a la uretra -que va por el centro del pene-, y que en su extremo se ensancha para formar el glande, y el cuerpo cavernoso, que se ubica sobre el anterior y es el principal encargado de laerección.

Sin embargo, ambos tejidos son eréctiles; es decir, son responsables de que el pene adquiera mayor longitud, circunferencia (ancho) y firmeza durante los momentos de estimulación sexual. Por este órgano salen del cuerpo la orina y el semen (durante la eyaculación). Por lo tanto, el pene es el encargado de depositar los espermatozoides en el interior del cuerpo de la mujer,específicamente en la vagina, durante el acto sexual. 

Parte Interna
URETRA
Es el conducto que nace en la vejiga, atraviesa la próstata y recorre longitudinalmente el pene, hasta desembocar por su extremo. Transporta y expulsa al exterior tanto a la orina como al semen. La uretra no es parte del sistema reproductor sino del excretor, pero está relacionada con la reproducción, debido a que transporta elsemen al exterior.

CUERPO CAVERNOSO Y CUERPO ESPONJOSO
El cuerpo esponjoso es la más pequeña de las tres columnas de tejido eréctil que se encuentran en el interior del pene (las otras dos son los cuerpos cavernosos). Está ubicado en la parte inferior del miembro viril. El glande es la última porción y la parte más ancha del cuerpo esponjoso; presenta una forma cónica.
Su función es la deevitar que, durante la erección se comprima la uretra (conducto por el cual son expulsados tanto el semen como la orina).
Los cuerpos cavernosos constituyen un par de columnas de tejido eréctil situadas en la parte superior del pene, que se llenan de sangre durante las erecciones
PREPUCIO
Es la piel que recubre el glande del pene. El prepucio es un repliegue cilíndrico de piel, que por la caraexterna presenta epitelio queratinizado y por la cara interna que está en contacto con el glande es una mucosa de epitelio menos queratinizado. El prepucio y el glande están unidos entre sí por un repliegue medio anterior que se llama FRENILLO del pene. Entre el glande y el prepucio existe una cavidad virtual que es la cavidad del prepucio, en la que se deposita en los individuos con escasa higieneuna sustancia llamada ESMEGMA. 

El Prepucio tiene 4 funciones: 
a) Protectora 
b) Sensorial 
c) Mecánica 
d) Almacena el olor del glande 
GLANDE
Es la parte final del pene, conocida como Cabeza del Pene. Posee cuerpo esponjoso, del cual es su parte más ancha, con forma de cono o punta de flecha, algunas veces de forma semiesférica. El glande es un poco más grueso que el cuerpo del pene,y es una extensión del cuerpo esponjoso. Como su superficie lisa está plagada con innumerables terminaciones nerviosas, el glande es extremadamente sensitivo al tacto, particularmente alrededor de su borde. Su función es ser una fuente importante de PLACER SEXUAL para el hombre. 
TESTÍCULOS
Los testículos cumplen con la función de producir los Espermatozoides y la hormona masculina llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdfgh
  • sdfgh
  • Sdfgh
  • sdfgh
  • sdfgh
  • Sdfgh
  • sdfgh
  • Sdfgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS