Señor

Páginas: 10 (2385 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
2012

Ing. En Informática
“Implementación de aplicaciones informáticas sobre una base de datos distribuida”

Profesor: Sergio Ortiz Gama Equipo:

- Cruz Torres Juan José -León Galicia Elliot Eduardo -Alma cristal Olguín González -Sánchez Rodríguez Abel

01/08/2012

ÍNDICE

1. Plan del proyecto …………………..……………………………………………………….…..……3 1.1. Introducción………………….……………………………………………………………..……3 1.2. Identificación del Problema …………………………………………………………….…..…..3 1.3. Descripción general del planteamiento del problema ……………………………….…..….3 1.4. Objetivo general y particulares …………………………………………………………..........3 1.5. Alcances y limitaciones ………………………………………………………………………...4 1.6. Recursos de Hardware y Software utilizados …………………………………...….……….4 2. Análisis de requerimientos ………………………………………………………….……….……...5 2.1 Especificación de requerimientos del sistema……………………………………….……….5 2.2 Especificación de reglas de negocio del sistema …………………………………………….5 3. Diseño del sistema ……………………………………………………………..…………….……...6 3.1. Diagrama entidad-relación “conceptual” de la base de datos (chen)……………………..6 3.2. Diagrama relacional (lógico) de la base de datos……………………………………………7 3.3. Diccionario de datos…………………………………………………………………………….7 3.4. Arquitectura de la base de datosdistribuida ..……………………………………………...10 4. Implementación ……………………………………..……………………………………….…......11 1.1 codificación de aplicaciones ………………………………………………………………….11 1.2 pruebas del sistema ……………………………………………………………………….11-15 5. Conclusiones ………………………………………………………………………………………..15 6. Bibliografia …………………………………………………………………………………………..15

2

1. PLAN DEL PROYECTO 1.1. Introducción
El proceso que se realizó durantela elaboración de la práctica consto de tres etapas las cuales fueron:    Desarrollo del Clúster Elaboración de aplicación web programada en el lenguaje php. Configuración del clúster y la aplicación para simular una transacción en base de datos.

El término clúster se aplica a los conjuntos de computadoras construidos mediante la utilización de componentes de hardware comunes y que secomportan como si fuesen una única computadora. Una aplicación web es cualquier aplicación que es accedida vía web por una red como internet o una intranet. En general, el término también se utiliza para designar aquellos programas informáticos que son ejecutados en el entorno del o codificado con algún lenguaje soportado por el navegador (como JavaScript, combinado con HTML); confiándose en elnavegador web para que le produzca la aplicación. Una de las ventajas de las aplicaciones web cargadas desde internet (u otra red) es la facilidad de mantener y actualizar dichas aplicaciones sin la necesidad de distribuir e instalar un software en miles de clientes. También la posibilidad de ser ejecutadas en múltiples plataformas.

1.2. Identificación del problema
El problema se presenta en unabiblioteca en donde es requerida una aplicación web con la cual los usuarios tienen la posibilidad de ingresar al sistema de la biblioteca para saber la disponibilidad de algún libro que sea de su interés.

1.3. Descripción general del planteamiento del problema
Los usuarios tienen la posibilidad de acceder al catálogo de libros disponibles para poder apartarlos y posteriormente pasar a recogerlos.El catalogo debe de actualizar la cantidad de libros mediante se vallan ocupando los tomos, se le dará prioridad al usuario que ingrese antes, esto es en caso de que más de un usuario ingrese a la página y estos busquen un libro en especial en el caso de que este libro solo tenga un tomo disponible para su préstamo se le dará prioridad al usuario que haya ingresado primero. Esto será posible pormedio de transacciones.

1.4. Objetivo general y particular
• • • • • • Desarrollar una base de datos para una biblioteca Analizar las funciones de una biblioteca y su administración. Diseñar la base de datos de manera distribuida. Realizar una aplicación Web que cumpla con los requisitos de la biblioteca Implementar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS