Sean covey

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
L. B “Leopoldo Aguerrevere”
Sección: 4to Cs “C”
Profesor: Domingo Delgado

Integrante:
Alicia Carrero #11
Yeisis Chirino # 13
Victor Pereira # 33

Caracas, 26 de octubre de 2009
INDICEINTRODUCCION________________________________________________

3

Desarrollo:

¿Qué es la Gripa AH1N1?_________________________________________4
Prevención__________________________________________________

___4
Medicamentos __________________________________________________4
Síntomas ______________________________________________________5
Grupos de Riesgos______________________________________________ 5
Objetivo General ________________________________________________5
Resultados esperados ____________________________________________5

CONCLUSION _________________________________________________7
BIBLIOGRAFIA _________________________________________________8
ANEXOS ______________________________________________________9

INTRODUCCION

El siguiente trabajo hacereferencia a la Gripe Porcina, últimamente renombrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como virus de la Influenza humana AH1N1 para evitar desequilibrio económico en la industria  y la falta de comprobación científica que la mutación de la nueva cepa provenga directamente de los porcinos. Al tratarse de una mutación del virus de la influenza porcina, la nueva cepa al ser hallada en humanosy no se ha confirmado ningún caso de cerdos enfermos con el virus, por lo que especialistas en esta área solicitaron renombrarla, causando como efecto que las ventas de carne porcina presentaron un decrecimiento a nivel mundial, en algunos países del medio oriente se tomaron medidas gubernamentales del sacrificio de todo el ganado porcino como medida de prevención para evitar posible contagio ydesencadenar una pandemia.

Historia de la Gripe AH1N1:

El virus influenza AH1N1 es uno de los descendientes de la gripe española que causó una pandemia devastadora en la humanidad durante el periodo 1918–1919. Tras la finalización de la pandemia el virus persistió en cerdos, y con ello, los descendientes del virus de 1918 han circulado en seres humanos durante todo el transcurso del siglo XX,contribuyendo a la aparición normal de gripe estacional anualmente. Sin embargo, la transmisión directa de cerdos a humanos es bastante rara, pues sólo 12 casos se han demostrado en los Estados Unidos desde el 2005.

El virus de la gripe ha sido considerado uno de los más esquivos conocidos hasta ahora por la ciencia médica, debido a sus transformaciones constantes para eludirlos anticuerpos protectores que se han desarrollado tras exposiciones previas a gripes o vacunas. Cada dos o tres años, el virus sufre algunos cambios menores. Sin embargo, aproximadamente cada decenio, luego de que una gran parte de la población mundial ha logrado algún nivel de resistencia a estos cambios menores, el virus evoluciona drásticamente, lo que le permite infectar fácilmente a grandes grupospoblacionales a través del mundo y a menudo afectando a cientos de millones de personas cuyas defensas inmunológicas no están adecuadas para resistir su embate.

¿Qué es la gripe A (H1-N1)?

La gripe A (H1N1) de 2009[] es una pandemia causada por una variante del Influenza virus A de origen porcino (subtipo H1N1). Esta nueva cepa viral es conocida como gripe porcina (nombre dadoinicialmente), gripe norteamericana (propuesto por la Organización Mundial de la Salud Animal)[] y nueva gripe (propuesto por la Unión Europea),[] nomenclaturas que han sido objeto de diversas controversias. El 30 de abril de 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió denominarla gripe A (H1N1).[] []Ésta es una descripción del virus en que la letra A designa la familia de los virus de la gripe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • covey
  • Sean Covey
  • Covey
  • stephen covey
  • stepen covey
  • Stephen covey
  • franklin covey
  • covey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS