Segunda Guerra Mundila

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
INTRODUCCION
Finalizada la 1º guerra mundial o la Gran Guerra (1914-1918), se firmaron tratados de paz entre las naciones, dichos tratados fueron un poco débiles y para algunos países fueron injustos, y esto hizo que algunos países tuvieran deseos de venganza y disconformidad en la población. Este era el caso de Alemania, un pequeño paísenriquecido en comercio.

El tratado de Versalles, redujo los territorios de Alemania y Austria. Alemania, un pueblo pequeño pero económico, perdió la guerra. Los obreros, la pequeña burguesía, y el ejército se reunieron y decidieron tener un gobierno republicano. Gobierno republicano, acepta que la soberanía de un país reside en el pueblo y eligen a sus representantes.

En esta momento apareció unpartido nacionalista que lo dirigía Adolf Hitler. Hitler les fue devolviendo el orgullo y la fe al pueblo alemán, pero decidió culpar a los judíos, marxistas y liberales de las desgracias actuales en Alemania. El propuso el rearmen militar, la pureza de la raza aria y la unificación de una Gran Alemania.

Para Hitler, los judíos, que controlaban la economía capitalista habían dividido el pueblogermano y detuvieron el crecimiento económico de Alemania. Cuando llegaron al año 1929, dio inicio a la más grande crisis económica mundial del capitalismo en el siglo XX. Ante este caos, el partido NAZI, les da la posibilidad de crecimiento y mejoras económicas en el pueblo.

En 1933 Hitler es nombrado Canciller y su plan comienza a funcionar. Ya preparada, desea anexar Austria a su Imperio.Francia e Inglaterra vieron como Hitler rompía el Tratado de Versalles. Los primeros avances alemanes fueron aceptados por algunas potencias, porque entendían que el Tratado de Versalles había sido muy duro con Alemania

Las potencias creían que era justo que este país recuperara algo de los territorios perdidos. Pero dichas potencias no sabían que el plan de Hitler era apoderarse de todo elmundo. Comenzando desde Polonia y así extenderse. En pocas semanas toma Polonia y los países aliados le declaran la guerra en este caso Francia e Inglaterra.

DESARROLLO 1º
Hitler invadió Polonia, pero eso solo fue el pretexto del inicio de la guerra. Más bien, fue porque Alemania entro en crisis económica. Ante esta situación, Inglaterra y Franciale declararon la guerra. Al inicio Hitler firmo un pacto de no-agresión con Rusia y se reparte algunos territorios de Polonia. Hitler ataca a Francia, la que vence fácilmente.

Después ocupa Paris y se refugia en Londres en 1940. Trata de invadir Inglaterra pero se encuentra con una fuerte resistencia aérea. Hitler necesitaba defender 2 flancos y por eso firmo un pacto de no-agresión con Rusia.Y reparte a este, algunos territorios de Polonia. Hitler avanza hasta Dinamarca y Noruega y los vence fácilmente.

Ataca a Francia la cual venció rápidamente. Alemania ocupa Paris y De Gaulle, se refugia en Londres en 1940.Trato de invadir Inglaterra, pero se encontró con una resistencia aérea, llamada la RAF, que controlo el ataque y retraso el plan alemán. Hitler dejo ese pequeño detalle paramás tarde y quiere atacar Rusia, ignorando el pacto no agresión con Stalin.

Stalin continua con la anexión de los territorios señalados en el pacto de no agresión que tenia con Alemania ocupa Rumania, Hitler intervino en este país. El plan para atacar Rusia se llamo Operación BarbaRoja. También dominando Rusia, Japón podría controlar el Océano Pacifico y amenazar a Estados Unidos para que noentrara en el conflicto.

Hitler llega a un acuerdo con Mussolini, el pacto de acero, donde le da el control del Mediterráneo a cambio de que Italia renuncie a sus intereses en Austria. Junto a Japón forman el pacto Tripartita. Italia entra en guerra y ataca a Grecia, luego a Egipto, sin consultar a Hitler, quien debe crear el África Korps, para ayudarlo, porque sus actuaciones bélicas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera guerra mundil
  • biografias de la 1° guerra mundila
  • La segunda guerra
  • La segunda guerra
  • la segunda guerra
  • segunda guerra
  • Segunda guerra
  • segunda guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS