segunda ley de newton

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013




















Práctica 6
Segunda Ley de Newton












Autor:
Luis terran



Maturín, diciembre 2005
OBJETIVOS


Objetivos Generales:

Mostrar como la aceleración de unobjeto depende de la fuerza y de la masa.
Verificar lo establecido en la segunda ley de Newton F=m*a.
Como la aceleración de un objeto en bajada depende del ángulo de inclinación y obtener la aceleración debido a la gravedad.

Materiales:

Carro con impulsor.
Balanza.
Bloque de madera o metal.
Cronómetro
Súper polea con prensa.
Juego de masas.
Riel de carros.
Hilo de nylon.
Topes paracarros ajustables.





























MARCO TEORICO


Leyes de Newton

1° Ley (Inercia):

Un cuerpo en reposo, permanecerá en reposo, y un cuerpo en M.R.U. (velocidad constante) continuará con dicho movimiento, mientras no actúe sobre el una fuerza no equilibrada. Esto quiere decir que si un cuerpo está en reposo o en movimiento a velocidad constante lasuma vectorial de todas las fuerzas que actúen sobre el es cero.

2° Ley (Ley de masa o de la fuerza):

Un objeto de masa “m”, sobre que actúa una fuerza “F”, adquiere una aceleración “a” en la expresión “F”, su expresión viene dada por: F = m*a

3° Ley de Newton (Ley de acción y reacción):

Cuando un cuerpo “A” interactúa con otro “B” ejerce una fuerza “Fab” sobre el segundo cuerpo “B” ya su vez el segundo cuerpo “B” ejerce siempre una fuerza “Fba”, igual en magnitud y dirección pero de sentido contrario sobre “A”.




























MARCO EXPERIMENTAL


Parte I


Procedimiento:

1. Coloque el carro sobre el riel para verificar si rueda en algún sentido. Si este es el caso nivele con la horizontal. Ajuste el nivel, levantando obajando hasta que el carro no se mueva.
2. Hacer cada prueba siguiente, levante completamente el embolo hasta el carro y ubique el carro en reposo al final del riel con el embolo al final de parada. Libere el embolo y presiona el botón del carro con una regla. Observe la aceleración resultante y esto será una medición cualitativa.
3. Varíe la fuerza: ejecute la primera prueba con el embolocompletamente levantado en la primera posición y con dos pruebas más incremente la fuerza aplicándolo al carro incrementando la compresión del embolo.
4. Varíe la masa: para esta prueba simplemente levante el embolo hasta lo máximo. Observe la aceleración relativa del carro y la carreta con una barra de masa en él. Si las masas adicionales están disponibles. Úselos aumentar la masa para los ensayosadicionales.

Análisis de Datos:

¿la aceleración crece o decrece cuando la fuerza crece?

La aceleración, así como la velocidad, crece debido a que la 2° ley de Newton nos dice que al aplicársele una determinada fuerza aun determinado objeto, este adquirirá una aceleración en la misma dirección que la fuerza (A mayor fuerza, Mayor será la aceleración).

¿La aceleración crece o decrece cuandola masa crece?

La aceleración decrece debido a que al aplicársele mayor masa al carro, mayor será el peso de este y menor será su aceleración (se pone más lento).

Preguntas:

1. Con los resultados obtenidos deduzca la ecuación que relaciona a la aceleración con la fuerza y la masa

a = F/m


Parte II


De acuerdo a la segunda ley de Newton F=m*a. “F” es la fuerza neta actuandosobre el objeto de masa “m” y “a” es la aceleración resultante del objeto.
Para un carro de masa “m1”. Sobre el riel horizontal con una masa “m2” atada completamente sobre una polea. La fuerza neta “F” sobre el sistema entero es el peso de la masa colgante F=m2*g. asumiendo la fricción despreciable.
De acuerdo a la segunda ley de Newton, la fuerza neta muestra ser igual a m*a, donde “m” es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La segunda ley de newton
  • segunda ley de newton
  • Segunda Ley De Newton
  • segunda ley de newton
  • SEGUNDA LEY DE NEWTON
  • Práctica
  • Segunda ley de newton
  • Segunda Ley De Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS