Select Friend To Add Game Friend

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
El psicólogo

Primero debemos de separar la psicología para poder entender los papeles que emplea un profesional de esta área denominado, psicólogo. Desde el principio la psicología se desprendióde la filosofía, convirtiéndose en una disciplina científica para las fuerzas productiva. Luego, se desarrolla como disciplina en la sociedad moderna.

Para que la psicología se constituya enciencia, en la medida que esta integra un saber que, apoyado del método científico, es capaz de criticar la ideología, entendiéndola como lo deformado de la realidad y como producto de una estructura social.La psicología es una ciencia que tiene como objetivo el estudio de la psiquis humana, los procesos psíquicos, sus actividades bio-psico-social y además formas donde esta se evidencie. Dejandoatrás a una ciencia empírica, sino transformándola en un conjunto de métodos y técnicas para una obtener una mejor comprensión de los problemas que aquejen al paciente.

Comprendiendo esto, elprofesional de la psicología llamado psicólogo, tiene que adquirir un rol específico, a demás es ubicado como un sujeto social por tener una estrecha relación con todos los tipos de ciencias e ideologías delmundo y tener que estar actualizado en técnicas y métodos relacionados con su profesión.

El psicólogo tiene en su accionar un campo bastante complejo, difícil, amplio, por lo que necesita conocer dedistintos tipos de métodos y conocimientos afines a la psicología. Saber utilizar aquellos instrumentos es un deber del psicólogo, porque debe de comprender la realidad de su entorno, para poder asíayudar al paciente y evitar caer en contradicciones dentro de su área.

Cuando el psicólogo logra comprender su rol, es consciente de su trabajo y por lo tanto, se esfuerza plenamente por elevar susniveles de conciencia crítica y conocimiento humano para poder profundizar en la ideología del paciente y poder ofrecerle una mejor ayuda.

Finalmente considero que el psicólogo debe de ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Select friend to add game friend
  • Add Friend
  • Add friend
  • Add Friend
  • Add friend
  • Add friend
  • Add friend
  • Friend

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS