sena 1

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
EVIDENCIA: CREACION DE UNA EMPRESA
La empresa es la unidad económico-social en la que el capital, el trabajo y las personas se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdocon las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y personas.
En economía, la empresa es la unidad económica básica encargada de satisfacer lasnecesidades del mercado mediante la utilización de recursos materiales y humanos. Se encarga, por tanto, de la organización de los factores de producción, capital y trabajo.
Son muy importantes, yaque son los tres (3) factores necesarios y fundamentales para realizar las funciones de una empresa.
CLASIFICACION POR SU ACTIVIDAD
Extractivas: Cuando se dedican a la explotación de recursosnaturales, ya sea renovables o no, entendiéndose por recursos naturales todos los elementos de la naturaleza que son indispensables para la subsistencia del hombre. Ejemplo de este tipo de empresas son laspesqueras, madereras, mineras, petroleras, etc.
Comerciales: Son intermediarios entre productor y consumidor, su función primordial es la compra-venta de productos terminados.
Industriales: Laactividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas.
Servicios: Como su nombre lo indica son aquellos que brindanservicio a la comunidad y pueden tener o no fines lucrativos.
Agropecuarias: Como su nombre lo indica su función es la explotación de la agricultura y la ganadería.
CLASIFICACION POR SU TAMAÑO Microempresa:
a) Planta de personal no superior a los diez (10) trabajadores.
b) Activos totales excluida la vivienda por valor inferior a quinientos (500) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Pequeñaempresa:
a) Planta de personal entre once (11) y cincuenta (50) trabajadores.
b) Activos totales por valor entre quinientos uno (501) y menos de cinco mil (5.000) salarios mínimos mensuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sena 1
  • sena 1
  • Sena 1
  • Sena-1
  • 85966562 SENA GUIA 1 1
  • Actividad 1 Costos 1 Sena
  • caso 1 sena virtual
  • sena 1 sgc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS