Senior

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
POR QUÉ FALLAN LAS COMUNICACIONES / LA COMUNICACIÓN EFICAZ

INTRODUCCION
La respuesta a la pregunta del porque fallan las comunicaciones, podría resultar un poco amplia, si analizamos losconceptos y situaciones en los que éstos ocurren, si mencionamos unos ejemplos: el simple diálogo entre dos personas frente a frente, en la transcripción de un mensaje radial, comunicación masiva por mediosno tecnológicos, por aspectos técnicos en la entrega de un correo electrónico, o en la transmisión de voz.
Estas fallas en la comunicación son atribuidos a la codificación y decodificación delmensaje por parte del emisor o del receptor en ello influyen varios factores: como el contexto, aspectos socioculturales, psicológicos, dinámicas corporales, etc.
Consecuencia de todos ellos son: pérdidaseconómicas, productos inutilizados, esfuerzos y capacidades desperdiciadas, conflictos interpersonales, sociales y judiciales, etc.

DESARROLLO DE LA TAREA:
1. ¿Porqué Falla la Comunicación?Entre los principales factores que intervienen en la falla de la comunicación, se encuentra la percepción que el receptor tiene del mensaje que se le entrega, que depende de la capacidadcomunicativa que exprese el emisor al momento de impartir el mensaje sin importar el contenido de este, la impresión que se lleva el receptor depende de su propio estado emocional, psicológico en que seencuentre en ese momento, basado en ello se forma mentalmente la idea del mensaje.
Adicionalmente, tenemos estas marcadas características de influyen en la falla de la comunicación:
Ambigüedad – Estosurge cuando el hablante o escritor emiten mensajes confundidos, deliberada o inadvertidamente.
Falta de claridad – Puede producirse por una falta de preparación, una falta de habilidades u otrosfactores diversos.
Elección de un receptor erróneo – la comunicación falla porque se transmite el mensaje a una persona o entidad erróneas.
Mala organización temporal – La organización temporal es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • senior
  • senior
  • Senior
  • Senior
  • senior
  • senior
  • Senior
  • Senior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS