Separación de basura

Páginas: 32 (7815 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
            Un estudiante que se ha acostumbrado a usar un recipiente específico para arrojar cada tipo de material, seguramente llegará a preguntarse por qué en casa no funcionan las cosas de la misma manera. Con algo de suerte nuestros compañeros de las instalaciones se interesaran por separar la basura, estas prácticas  las establecerá en la escuela.
Por eso este proyecto de separación deresiduos se tiene que llevar a cabo en las instalaciones más que nada para lograr un buen ambiente de trabajo y de convivencia ya que algunas veces luce muy desagradable ver sucio el lugar de trabajo que usamos cotidianamente.
En este documento se menciona una gran cantidad de información para que todo esto sea posible, para que nos sea posible crear un ambiente donde todos podamos estar felices ycon un optimismo al trabajo más grande, pero no solo este proyecto se llevara acabo para nuestro bienestar sino también para el bienestar del medio ambiente ya que en la actualidad tiene grandes niveles de contaminación por no practicar la separación de residuos que por cierto no son solo 2 tipos de residuos sino 6 donde tiene que ir un tipo de basura en especial.
Más que nada en este documentomostramos puntos para la separación correcta de residuos contaminantes que si se cumplen seguramente tendremos éxito en nuestro proyecto y contaminaremos menos al día ya que al día se registran niveles altos de contaminación.
Si queremos cambiar al planeta tenemos que empezar por nosotros mismos. (Separa la basura) ¡Note costara nada!

2. JUSTIFICACION

Este proyecto se lleva a cabo porquela investigación es útil ya que nos hemos dado cuenta de que no existe un conocimiento amplio sobre el reciclaje de basura en nuestro municipio y dado que la escuela es chica, podemos empezar por este punto , para comunicar a los compañeros de escuela.

Y los desechos que no utilizamos y dado que son los alumnos los que van a aprender, debemos conocer sobre el tema para comunicar a los alumnosacerca del tema y que vayan aprendiendo poco a poco para crear hábitos.

 Además este proyecto nos sirve para conocer y fomentar, como ya dije en el objetivo parte del reciclaje.

Nuestra sociedad enfrenta crecientes problemas asociados con los desechos.
Los desechos: (cosas que ya no queremos ni necesitamos) aunque reciben diversos nombres de acuerdo con el sitio donde se depositan. Losmateriales que reunimos y arrojamos en botes o recipientes para basura se llaman “basura” o “desperdicios”. La “contaminación” se origina a menudo en materiales indeseables y en ocasiones dañinos que se desechan de manera descuidada.

Reciclar  significa reprocesar los materiales de objetos manufacturados para hacer nuevos objetos. El objetivo es mantener nuestro planeta chido. La meta es que lagente recicle.

en el Distrito Federal
3. El problema de la basura

Qué es la basura

Son los residuos sólidos que al mezclarse pierden posibilidades de ser reutilizados o reciclados. Muchos de los desperdicios que generamos en nuestras casas podrían dejar de ser basura y pasar a ser residuos aprovechables.
El tipo y la cantidad de desperdicios que producimos tienen que ver con nuestrasformas de producción y de consumo. En las sociedades modernas el uso indiscriminado de empaques contribuye enormemente a la generación de residuos. Si pudiéramos observar el contenido del bote de basura de cualquiera casa de la ciudad hace 50 años y lo comparáramos con uno actual, nos daríamos cuenta de la gran diferencia de su contenido.
Cuántos residuos generamos en la Ciudad de México
La cantidadde los residuos en la Ciudad de México ha aumentado en las últimas décadas: mientras en 1950 generábamos diariamente 0.37 kilogramos por persona, en la actualidad se estima que cada uno de nosotros genera un promedio de 1.4 kilogramos de residuos al día. En el Distrito Federal generamos diariamente más de 12,000 toneladas de residuos, lo que aproximadamente equivale a llenar el Estadio Azteca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion de basura
  • Separacion de basura
  • Separacion de basura
  • Separacion De La Basura
  • separacion de basura
  • Separación y recolección de la basura en guadalajara
  • Programa de control y separacion de basura
  • Proyecto de separacion de basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS