Seres Autotrofo Heterotrofo Partes De La Planta Aparato Digestivo, Circulatorio, Urinario
Seres Heterótrofos: Son seres que no pueden sintetizar los nutrientes orgánicos y necesitan consumirlos de los tejidos de los productores o de otros consumidores.
Herbívoros: sonorganismos que consumen plantas, flores y frutos (elefante, jirafa, caballo, etc.). Es un animal que se alimenta principalmente de plantas, aunque siendo las plantas herbáceas un subconjunto del reino vegetal sería más correcto el uso del término fitófago. En la práctica, sin embargo, muchos herbívoros también se alimentan de proteínas animales, como huevos, etc.
Carnívoro: Su alimentación esprincipalmente la carne; como ejemplos están el tiburón, el león, etc. Es un organismo que obtiene sus energías y requerimientos nutricionales a través de una dieta consistente principalmente o exclusivamente del consumo de carne, ya sea mediante la depredación o consumo de carroña
Omnívoros: Su alimentación es de origen animal o vegetal, a este grupo pertenece el cerdo, el ser humano, etc. son aquellosorganismos que se alimentan tanto de animales como de plantas.
Partes de la planta
La Raíz.Parte inferior de los vegetales y plantas, es decir, sule estar enterrada. Su misión es fijar la planta al suelo y absorber del mismo las sustancias alimenticias. Algunas plantas, como el roble, tienen una raíz principal gruesa y varias raíces más finas. Otras plantas, como el trigo, tienen muchas raícesde tamaño parecido. Algunas plantas tienen raíces especiales. Por ejemplo, la zanahoria y la remolacha tienen unas raíces muy grandes y gruesas. |
Partes de una Raíz. • Cuello parte situada al nivel de la superficie del suelo, separa el tallo de la raíz• Raíz principal o cuerpo. Parte subterráneade la que salen las raíces secundarias• Pelos Absorbentes, por donde penetra el agua con lassustancias minerales para alimentar la planta. |
En una raíz típica se distinguen con facilidad estas tres partes:
* El cuello, zona divisoria entre el tallo y la raíz.
* El cuerpo, que es la parte introducida en el suelo, de la cual nacen las raíces secundarias.
* Las ramificaciones, constituidas por abundantes pelos absorbentes.
Al detallar una raíz podemos distinguir en ella cuatro zonas:* La cofia o caliptra: tiene forma de dedal y está situada en el extremo terminal de la raíz. Sus funciones son: proteger al tejido en crecimiento y abrir paso a la raíz a través del suelo, para así facilitar su desarrollo.
* Zona de crecimiento: se extiende desde la cofia hasta los pelos absorbentes y se encuentra constituida por células que se dividen activamente, permitiendo elcrecimiento longitudinal de la raíz.
* Zona pilífera: está constituida por numerosos pelos absorbentes; que se adhieren íntimamente a las partículas del suelo, para así facilitar la absorción.
* Zona suberífica: también denominada zona impermeable, está recubierta de súber o corcho constituido por células que impiden que el agua penetre. Este mecanismo evita que entre demasiada agua al sistema.Al realizar un corte transversal de la raíz, a nivel de la zona pilífera se pueden apreciar las siguientes regiones:
Capa pilífera: constituida por los pelos absorbentes -
Corteza: constituida por células redondeadas que protegen al cilindro central.
Cilindro central: formado por dos conductos que constituyen el tejido vascular, denominados xilema y floema.
El xilema lleva el agua con lassales minerales u oligoelementos, savia no elaborada, desde la raíz a través del tallo hasta las hojas.
El floema transporta la savia elaborada que está constituida por los alimentos que han sido elaborados en la hoja para así suministrar a cada célula de la planta materia y energía.
Tanto el cilindro central como sus conductos (xilema y floema) se encuentran también en el tallo de la planta....
Regístrate para leer el documento completo.