seres vivos y no vivos

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
SERES VIVOS Y NO VIVOS

SERES VIVOS: Un ser vivo es un conjunto estructural material de organización compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular que lo relacionaninternamente y con el medio ambiente en un intercambio de materia y energía de una forma ordenada, teniendo la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación yla reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte.
SERES NO VIVOS: Los seres vivos ocupan un espacio, un ambiente o hábitatdel cual dependen y al cual modifican. Ese conjunto de seres vivos (bióticos) y los no vivos (abióticos) y la relación que se da entre ellos, constituyen los ecosistemas. Éstos por lo general notienen límites precisos, pero según el medio en el que esos seres se desarrollan, podemos diferenciarlos en terrestres y acuáticos.









GENERACION ESPONTANEA


La teoría de la generaciónespontánea es una antigua teoría biológica de abiogénesis que defiende que podía surgir vida compleja (animal y vegetal), de manera espontánea a partir de la materia inorgánica.

La generaciónespontánea antiguamente era una creencia profundamente arraigada descrita por Aristóteles. La observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de loslugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente a partir de esos restos de materia inorgánica se estableció como lugar común en la ciencia. Hoy en día la comunidadcientífica considera que esta teoría está plenamente refutada.














TRABAJOS DE SPALLANZZANI.

Spallanzani demostró que no existe la generación espontánea de la vidaabriendo camino a Pasteur. En 1769, tras rechazar la teoría de la generación espontánea, Spallanzani diseñó experimentos para refutar los realizados por el sacerdote católico inglés John Turberville...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Seres Vivos
  • Seres vivos
  • seres vivos
  • seres vivos
  • Los seres vivos
  • Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS