Sexualidad Creativa

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo nos hablara acerca de Las Etapas de la maduración y del aprendizaje sexual que se refiere a todas la etapas desde que el niño es concebido por sus padres y lo aceptar traer al mundo para q forme parte de su nueva familia hasta su crecimiento. Todo lo todo lo demás es aprendizaje que va condicionando al ser humano, si todo va bien, hacia la madurez de la personay, por tanto, su madurez social y sexual. Recibimos un cuerpo sexuado y creamos nuestra sexualidad.
Con el proceso del crecimiento el niño debe crecer con una figura materna y paterna quienes se encargaran de educarlo y hablarle acerca de la sexualidad, ya que los niños desde su infancia tienen esa curiosidad, el crecimiento biológico y empiezan crear y sentir ese instinto de placer.

Tema 1: LAINFANCIA
Desde el momento en que nuestro en que nuestro cuerpo, aún en el seno materno, nos da una base biológica, comienza comienza el largo y fascinante aprendizaje sexual. Recibimos a un cuerpo por sus órganos y el sistema nervioso y con ese impulso vital llamado libido. Todo lo todo lo demás es aprendizaje que va condicionando al ser humano, si todo va bien, hacia la madurez de la persona y,por tanto, su madurez social y sexual. Recibimos un cuerpo sexuado y creamos nuestra sexualidad.
ETAPAS DE LA MADURACIÓN
* Primera etapa (infancia):
En el momento en que el ser humano es concebido, en ese momento se inicia su aprendizaje sexual condicionado por el entorno familiar. El primer condicionante es haber sido deseado por lo padres y engendrado desde el amor.
El infante debeexperimentar vínculos fuertes con sus padres, de amor y de cuidado. Estos vínculos deben alcanzar y cubrir sus necesidades, sin que ellos tengan que pedirlos. El bebé necesita recibir vida, y aprender a expresar la vida que se encuentra dentro de sí, para regocijo de todo el mundo, por eso tienen dos figuras parecidas (mamá y papá) pero distintas, donde ira figurando lo femenino y lo masculino.Con ellos establecerán un vinculo muy especial que depende de su futuro social y sexual sea sano e integral.
-Etapa fundamental de la vida: sentir placenteramente al propio cuerpo y sentir q con el descubre el gozo en el encuentro con los otros seres q los aman
-Etapa oral: queda incorporada en el inconsciente como una forma privilegiada de encuentro y placer el bebe pasa a los 2 años, ala laetapa llamada anal.
-Etapa llamada fálica: (falo: pene) que mejor debemos llamar genital, los niños desde muy pequeños tocan sus órganos genitales y sienten el placer de ese contacto en una muy temprana masturbación o contacto con las manos.
* Segunda etapa (infancia):
Se inicia cuando el bebé se convierte en niño a sus 4-7 años de edad empieza su identificación femenina o masculina. Losvarones deben identificarse con su padre, a pesar de su tendencia enamorarse de su madre. Las niñas, a la inversa: identificarse con la figura materna. Niños y niñas se diferencia y se observan `para ver si es parecido a mama o a papa. Una vez que pasa por el destete, y es capaz de comenzar a cuidarse por sí solo, él se llamará a sí mismo niño y le indignará que lo consideren o llamen un bebé.De tantas preguntas relacionadas con la genitalidad, con el embarazo y con la llegada de los niños al mundo, es la edad ideal para una profunda y clara educación sexual: los niños hablar de sexo con sus padres. Esta etapa coincide con el ingreso al jardín y en el pre-escolar: el encuentro con otros niños en un contexto educativo-programado les permite avanzar en su proceso de socialización,afirmación de su personalidad, reconocimiento de sí mismo y de los demás. También suele ser la oportunidad para juegos sexuales con reconocimientos de los genitales.
* Tercera etapa (infancia y pubertad):
Esta etapa se da entre los 7-12 anos de edad (el periodo de la escuela primaria). Los niños en un contacto más directo con la sociedad, especialmente con la escuela, pero también con el entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad creativa
  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS