Sexualidad en arcaicos rituales sagrados: orgías con bastones fálicos

Páginas: 24 (5776 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Uno de los campos en los que corrobora la exactitud de nuestra interpretación de la sexualidad de la mujer prehistórica, es el estudio de los rituales sagrados arcaicos, celebrados exclusivamente por mujeres hasta bien entrada la época histórica.

En principio los rituales sagrados de las más arcaicas religiones mistéricas de todos los continentes, cuando aún estaba vigente la religiónmatriarcal agrícola sensual y vitalista, se caracterizaban por ser exaltadores de la voluptuosidad y la impudicia femenina. Y con ellos conminaban a la Diosa para que lloviera, o para que enviara los fenómenos que hacían madurar la cosecha, o les demandaban su protección en la sequía y en la enfermedad, o que les enviara el embarazo, o les exigían otros logros.

Los más arcaicos ritos en honor de laDiosa Madre eran:

Orgías (masturbación) [la acepción propia del término «orgía» es ira, furor, desenfrenado. La palabra en época antigua definía los actos sexuales que practicaban exclusivamente mujeres, sin varones, tanto a solas como en actos lésbicos con compañeras. El término ha sido usado de forma incorrecta en muchos manuales de divulgación al referirse a ritos promiscuos. Y hoy día se sigueusando inexactamente para describir las uniones sexuales colectivas entre sujetos de ambos géneros, que deberían ser descritos de forma más precisa como «bacanales» (resumen de lo afirmado por los enciclopedistas de la E. U. I., Tomo 40, 1988: 361)].

Otros eran ritos libertinos con animales (cunnilingus). En estos rituales las Sacerdotisas mediante el estímulo de su deseo como "sujetos" enbusca de placer conminaban mágicamente a la Diosa de la Fertilidad a fin de que enviara ciertas gracias. O intentaban propiciar "sexualmente" la protección Divina contra ciertas desgracias o fenómenos maléficos. Y también verdaderos actos de bestialismo con carácter sagrado.

Después con la evolución de las creencias y el politeísmo, que dio entrada a las Divinidades masculinas y a los Sacerdotes,las mujeres realizaban actos sexuales sagrados con varones y entonces ambos, como representantes de la Pareja Divina, intentaban propiciarlos conjuntamente. Los ritos sagrados en los que participaban varones eran: hierogamias sacras y promiscuidad ritual / festiva / sagrada o bacanales.

Lo que evidencia que, antes de que las religiones patriarcales extendieran por la mayor parte de las culturasde occidente la represión de la sexualidad femenina y le quitara el derecho a ejercer rituales sagrados, contrariamente las religiones matriarcales, potenciaban la sexualidad femenina más que la masculina, sobre todo la de sus Sacerdotisas, las más arcaicas y únicas participantes en rituales religiosos.

Y muestras también de que, antes de que las Sacerdotisas fuesen castigadas con la muerte sirompían su voto de castidad, era precisamente y contrariamente la satisfacción sexual de sus desesos bisexualesl, el fundamento de los rituales de Fertilidad. [Robert Graves recoge el hecho histórico de que también las Vestales romanas habían practicado actos libidinosos sagrados en sus ritos en honor de la Diosa, antes de que Tarquino el Viejo en el siglo VI adne, dictase la ley que lasobligaban a la virginidad (Husain, 1997: 104)].

Algunas esculturas fálicas heredadas desde el Paleolítico usadas en rituales

Uno de los rituales que formaban parte de los Misterios de Fertilidad llevados a cabo por Sacerdotisas de la Diosa, desde el Paleolítico, consistía en llorar y masturbarse para hacer llover.

Estos cultos eran secretos, pero se sabe que las Sacerdotisas los siguieroncelebrando hasta bien entrada la época histórica, porque fueron expiadas y sus rituales mistéricos llegaron a ser conocidos, siendo reprobados desde la ideología patriarcal y descalificados como: "Misterios sospechosos" (en los que) "se cometían cosas abominables." ..."Hay una frase muy notable del satírico y poeta romano Juvenal (60-140 a. C.), en la que expresa su desaprobación de lo que ocurría en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad Sagrada
  • Danzas Con Fines Rituales Y Sagrados
  • Danzas Con Fines Rituales Y Sagrados
  • El valor sagrado de la sexualidad
  • SEXUALIDAD SAGRADA
  • Ritual Para Mejorar La Vida Sexual De La Pareja
  • la orgia
  • Orgias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS