Sexualidad i

Páginas: 25 (6243 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………………2

SIGNOS Y SÍNTOMAS DEL EMBARAZO………………………………………………………………..3

¿CUÁNTAS CLASES DE PARTO (POSICIÓN FETAL) EXISTEN?............................................5

¿CUÁLES SON LOS CUIDADOS QUE DEBE RECIBIR EL BEBE RECIÉN NACIDO?.........7

¿CUÁLES SON LAS PRUEBAS QUE SE APLICAN INMEDIATAMENTE AL NACER?....11

¿CUÁLES SON LASCARACTERÍSTICAS FÍSICAS PARA EL RECIÉN NACIDO?.............13

¿CUÁLES SON LOS CUIDADOS QUE SE DEBE RECIBIR EN EL PUERPERIO?...............18

INTRODUCCION.
El presente trabajo tiene por objeto presentar las principales características del embarazo, así como, del puerperio y las características del bebe durante y después del embarazo.
Primero se presentan los signos y síntomas del embarazo, los cualesprincipalmente son signos físicos, pero también se pueden presentar pruebas de orina o sangre para determinar si existe o no un embarazo.
Después se presentan las clases de parto posición fetal que existen o las más conocidas pero pueden existir variantes sobre las mismas. También se presenta cuales son los cuidados que se le debe dar a un bebe recién nacido y las pruebas que se deben aplicarpara ver como esta de salud.
Las características físicas del bebe son muy importantes así que también se incluyen en este trabajo y por ultimo pero no menos importante los cuidados que debe recibir la madre después del parto.

SIGNOS Y SÍNTOMAS DEL EMBARAZO.

Existen muchas señales asociadas al embarazo. La más común es la falta menstrual o amenorrea, pero como no todas las mujeres tienenperiodos regulares es importante observar otras señales como: crecimiento y dolor de los pechos, náuseas, acidez, fatiga, y micciones frecuentes.
Aun si una mujer presenta todos los síntomas es importante reconfirmar el diagnóstico con una prueba de embarazo. Esta prueba puede detectar la presencia de una hormona llamada gonadotropina corionica, que es producida por la placenta y se encuentra presenteen la sangre y en la orina de la mujer embarazada.
Los síntomas de embarazo difieren de una mujer a otra y no todas las mujeres experimentan los signos típicos de los primeros meses de embarazo. Sin embargo, muchos de los síntomas son sumamente habituales y casi todas las embarazadas experimentan uno o más de estos primeros signos y síntomas del embarazo. Observe que aunque éstos son todossignos de embarazo habituales, también pueden indicar otros cambios en el organismo o incluso una enfermedad. Si cree que tiene signos y síntomas de embarazo, consulte a un médico o especialista lo más pronto posible.
£ Los senos sensibles e inflamados son uno de los síntomas de los primeros meses de embarazo. El malestar que siente en los senos puede ser similar al que siente antes del período demenstruación, aunque generalmente es más intenso. Después del primer trimestre, el dolor debe disminuir en forma significativa, ya que el organismo se adapta a los nuevos niveles de hormonas.

£ La fatiga es otro de los signos de los primeros meses de embarazo más comunes. El estrés de adaptarse a los muchos cambios físicos que experimentará junto con el aumento en los niveles de progesterona queel organismo produce pueden llevar al agotamiento, aunque es muy probable que esto sea menos evidente durante el segundo trimestre.

£ Los antojos y las aversiones a la comida son muy frecuentes durante los primeros meses de embarazo. Aunque los antojos se encuentran entre los más conocidos síntomas de los primeros meses de embarazo, también podrá experimentar aversiones a comidas que antes legustaban. Este desagrado puede ir y venir durante el embarazo.

£ La ausencia de menstruación o un período particularmente leve es uno de los signos más obvio de los primeros meses de embarazo, especialmente si por lo general tiene períodos regulares. Durante el primer mes de embarazo, es posible que no tenga otros síntomas.

£ Las náuseas o vómitos, habitualmente llamados “náuseas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaciones sexuales a temprana edad, capitulo I
  • Momento I abuso sexual
  • La Vida Sexual De Los Castores En El Monte/ Fue A Por Trabajo I Le Comieron Lo De Abajo.
  • proyecto de sexualidad cap. I y II.
  • EL PODER Y SUS TÉCNICAS EN HISTORIA DE LA SEXUALIDAD I.
  • TRABAJO ACOSO SEXUAL LISTO I
  • Ficha De Lectura Historia De La Sexualidad I.
  • Sexualidad o no sexualidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS