Sexualidad

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
¿Relaciones Sexuales entre Adolescentes?

Lizbet Michelle Avalos Gil
1° Preparatoria

INDICE
Introducción………………………………………………...……………....2
Desarrollo…………………………………………………………...…….3-9
Conclusiones………………………………..…………………………….10
Bibliografía………………………………………………………………...11

Relaciones Sexuales

La relación sexual, es el conjunto de comportamientos eróticos que realizan dos o más seres dedistinto sexo o del mismo, y que generalmente suele incluir uno o varios coitos.
Las relaciones sexuales siempre ha sido un tema controvertido a lo largo de la historia de todas las civilizaciones, especialmente en la cultura judeocristiana. Las religiones han influido de una forma importante en el concepto de la sexualidad. En términos generales se sabe que realizar el acto sexual contribuye a larelajación. Dentro de la cultura occidental, son ilegales determinados actos como la pederastia (en los medios de comunicación lo confunden, pero hay que distinguirlo de la pedofilia que no es más que la atracción sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes), el incesto, o la violación. La pederastia y la violación son delitos en casi todos los países del mundo.
Actividadessexuales como el adulterio, homosexualidad, orgías y relaciones prematrimoniales, pueden ser rechazadas o aceptadas por determinados grupos de personas, si bien son prácticas no sancionadas en gran parte de Occidente y otros lugares, mientras que existe una tendencia punitiva en sociedades teocráticas y fundamentalistas.
La sexualidad forma parte del desarrollo normal del niño y el adolescente. Desdela primera infancia el niño experimenta sensaciones placenteras al tocarse, al ser acariciado y besado, y observa las expresiones de afecto y las actitudes sexuales de los adultos que le rodean, que en ocasiones trata de imitar. Durante el periodo prepuberal se establece la identidad sexual y el niño continúa recogiendo información sobre la sexualidad a partir de los amigos, los maestros y lafamilia. En esta etapa el niño puede desarrollar una actitud negativa hacia la sexualidad si descubre que los adultos evitan hablar de las partes de su cuerpo relacionadas con la sexualidad, las describen con eufemismos o rechazan cualquier tipo de conducta relacionada con el sexo, incluidas las que el niño puede manifestar espontáneamente, como la erección.

¿El Sexo es Bueno?

Que el sexobeneficia a quien lo practica, es algo que debería estar fuera de toda duda, pero para quien no se lo crea, los estudio ponen hechos científicos sobre la mesa: Reduce el estrés, mejora el humor, el pelo brilla más, se limpian los poros, quema calorías, previene la celulitis…
La actividad sexual produce estrógeno, sustancia responsable de estos beneficios. Es una fórmula tremendamente efectiva paraestar guapa, atractiva y cómoda con una misma. A ver cuándo se deja de prescribir tanto medicamento y se empieza a recomendar sexo, pero del bueno. Los hábitos saludables, como comer bien, tener buen humor, no estresarse, hacer deporte… van complementados con la práctica habitual y placentera del sexo.
No sólo está ahí para procrear o pasárselo bien, también afecta positivamente a la salud.
Hacerel amor elimina las probabilidades de sufrir manchas en la piel, limpia los poros, ayuda a quemar calorías y a mantener el cabello suave y brilloso. ¿El motivo? aumenta en el cuerpo la cantidad de estrógeno, que produce estos beneficios.
Se descubrió científicamente que, cuando la mujer hace el amor, produce doble cantidad de estrógeno, la hormona que mantiene la piel suave y le da brillo alcabello, por eso el sexo puede ser un buen ejercicio para la belleza.
Hacer el amor de un modo suave y relajado elimina las probabilidades de sufrir dermatitis, erupciones y manchas cutáneas. El transpirar limpia los poros y es saludable para la piel. Además, se pueden quemar hasta 560 calorías, y eso equivale a una hora y media en una bicicleta.
Es uno de los ejercicios más completos que existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS