sgghgdhgg

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del P.P. para la Educación L.B. “Antonio José de Sucre” Cumaná-Estado Sucre









SOFTWARELibre



Cumaná, Noviembre 2013
Introducción
Se puede decir es la denominación del software que respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente de variasformas. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, y estudiar el mismo, e incluso modificar el software y distribuirlo modificado.
El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto nohay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial"). Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el código fuente; no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen losderechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.











Desarrollo
Software libre
Es aquel que una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente.
Clasificación
De acuerdo a su costo:
De costo cero: es simplemente aquel software que no tiene costo alguno, es decir, que hacer un pago es nulo debido aque es gratis.
De costo mayor a cero: se conoce como software "comercial o de pago", es el que se necesita realizar algún pago para hacer uso del mismo.
De acuerdo a la apertura de su código fuente:
De código fuente abierto: conocido también como fuente abierta u open source, es el que permite tener acceso a el código fuente a través de cualquier medio ya sea acompañado con el programaejecutable, a través de internet, pagando una suma de dinero, etc.
De código fuente cerrado: denominado como "software cerrado" es aquel software que no tiene disponible el código fuente por ningún medio, ni siquiera pagando.
De acuerdo a su protección:
De dominio público: simplemente es aquel que no tiene protección alguna que cualquier usuario pude utiliza, hacerle modificaciones, y ser el autor deel mismo
Protegido por licencias: es el tipo de software protegido con una licencia de uso.
De acuerdo a su legalidad:
Legal: es el que no posee ningún tipo de restricción para los usuarios, no tiene reglas o normas. Un software con su respectiva licencia original y con su certificado de autenticidad.
Ilegal: es el que circula para los usuarios rompiendo ciertas reglas. Se tiene licenciapara usarlo en una sola computadora pero se instala en más de una, no obtengo la licencia pero se puede utilizar mediante artificios (cracks, patchs, loaders, etc.).

De acuerdo a su filosofía:
Propietario: es el que tiene la propiedad absoluta de este y no puede ser utilizado al menos de una autorización mediante algunas medidas en cuanto a su uso, redistribución y/o modificación estánprohibidos o restringidos de modo tal que no es posible llevarlos a cabo.
Libre: es el tipo de software que le da al usuario la libertad de usarlo, estudiarlo, modificarlo, mejorarlo, adaptarlo y redistribuirlo, con la única restricción de no agregar ninguna restricción adicional al software.
Libertades
Libertad 1
La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (privado, educativo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS