Shakespeare

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
shakespeare
Soneto 130 satiriza el concepto de belleza ideal que había una convención de la literatura y el arte en general durante la era isabelina. Las influencias que emanan de la poesía de la antigua Grecia y Roma se había establecido una tradición de esta, que continuó en Europa aduana del amor cortés y la poesía cortesana, y la obra de poetas como Petrarca. Era costumbre de alabar labelleza del objeto del afecto de uno con las comparaciones con las cosas bellas que se encuentran en la naturaleza y el cielo, como las estrellas en el cielo de la noche, la luz dorada del sol naciente, o las rosas rojas. [1] Las imágenes que evocaba por Shakespeare eran más comunes que habrían sido bien reconocido por el lector o el oyente de este soneto.
Shakespeare satiriza la hipérbole de lasalusiones utilizadas por los poetas convencionales, que incluso en la época isabelina, se habían convertido en cliché, previsible y aburrido. Este soneto compara la amante del poeta a una serie de bellezas naturales, cada vez que toma un punto de incompetencia manifiesta su ama en esas comparaciones, ella no puede esperar para hacer frente a las bellezas del mundo natural. Las cinco primeras coplascomparar la amante del hablante con aspectos de la naturaleza, como la nieve o el coral; cada comparación poco halagüeña para poner fin a la señora. En el pareado final, el orador proclama su amor por su amante, al declarar que él no hace comparaciones falsas, lo que implica que otros poetas hacer precisamente eso. Soneto de Shakespeare pretende hacer lo contrario, al indicar que su amante es elobjeto ideal de su afecto por sus cualidades genuinas, y que es más digno de su amor de los amantes de otros poetas que son más extravagante.
Soneto 130 como una sátira
"Esto juega con las convenciones poéticas soneto en el que, por ejemplo, los ojos de la señora se comparan con el sol, con los labios de coral, y sus mejillas con rosas. Su amante, dice el poeta, es nada como este imagenconvencional, sino que es tan hermosa como cualquier mujer "[2] Aquí Barbara Mowat ofrece su opinión sobre el significado de soneto 130,. Este trabajo simplemente se rompe el molde en el que tenía Sonetos vienen a ajustarse a. Shakespeare compuso un soneto que parece una parodia sonetos gran cantidad de su tiempo. Poetas como Thomas Watson, Michael Drayton, y Barnes Barnabe formaron parte de esta locurasoneto y cada uno escribió sonetos que proclaman el amor a una cifra casi inimaginable; [3] Patrick Crutwell postula que Soneto 130 en realidad podría ser una sátira del poema de Thomas Watson " Apasionado Century of Love ", señalando que el poema Watson contiene todos menos uno de los lugares comunes que Shakespeare se burla de en el soneto 130. [4] Sin embargo, EG Rogers señala las similitudes entre"Century apasionado de Amor", de Watson Soneto 130, y la recolección Richard Malinche el poema titulado "Diella". [5] Hay una gran similitud entre las secciones de la colección de poemas Diella y Shakespeare "Soneto 130" , por ejemplo en "130" vemos ", si los cabellos ser alambres, cables negros crecen en su cabeza", donde en "Diella" vemos "Su Hayre excede veces forzado en el más pequeño dealambre". [6] Cada trabajo utiliza un comparación de los pelos a los cables, mientras que en sentido moderno, esto puede parecer poco halagüeño se podría argumentar que el trabajo de la Malinche se basa en la belleza del oro tejido y que Shakespeare se burla de esta comparación con áspero. Esto, junto con otras similitudes en el plomo contenido textual, como EG Rodgers señala el crítico de creer queDiella pudo haber sido la fuente de inspiración tanto para el homenaje, por Watson "Century apasionado de Amor", y la sátira de Shakespeare "Soneto 130." La idea de la sátira se ve forzada por la copla final de "130" en la que el orador pronuncia su frase más expositiva: "Y, sin embargo, por el cielo, creo que mi amor es raro, ya que cualquier desmentido con datos falsos comparar." Esta línea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare
  • Shakespeare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS