Siglas Y Acrónimos

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
SIGLAS Y ACRÓNIMOS, QUÉ SON Y CÓMO SE USAN: DEFINICIÓN Y EJEMPLOS

Las siglas y acrónimos se definen como palabras que deben respetar ciertas reglas. Aquí la forma correcta de leerlas y ejemplos decómo se escriben.
Las siglas son palabras formadas por la letra inicial de las palabras que forman el nombre y sirven para la denominación, en forma abreviada, de países, organismos, partidospolíticos, instituciones, clubes deportivos, empresas. Así tenemos EE.UU. (Estados Unidos), OMS (Organización Mundial de la Salud), PD (Partido Democrático).
Forma correcta de escribir las siglas
Lasletras de las siglas se escriben todas con mayúsculas, sin puntos de separación, sin acentos y es incorrecto separarlas con guión de final de línea.
La lectura se realiza deletreando la palabra o enforma silábica. Hay siglas de difícil pronunciación que obligan al deletreo, por ejemplo FBI se lee efe-be-i, KGB es ka-ge-be. A veces, se le agregan letras a una sigla para facilitar su pronunciación: LP(sigla en inglés, long play, larga duración) que se lee elepé, lo cual origina la formación de una nueva palabra.
Las siglas en plural permanecen invariables en la forma escrita, aunque oralmente sesuele utilizar el plural. Por ejemplo ONG, oralmente es oenegés, mientras en la escritura es correcto expresarla como las ONG. Las siglas son femeninas o masculinas, según el género de, generalmente,la primera palabra que la forma: FMI, es “el” Fondo Monetario Internacional; OEA, es “la” Organización de Estados Americanos.
Las antiguas letras ch y ll, hoy llamadas dígrafos, cuando forman partede una sigla, el primer carácter se escribe en mayúscula y el segundo en minúscula: PCCh (Partido Comunista de China).
Hispanización de las siglas
Siempre que sea posible, se usarán las siglastraducidas al español: es correcto decir la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), y no NATO (North Atlantic Treaty Organization); sin embargo hay casos que por su difusión o por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las siglas, los acronimos y las abreviaturas
  • Acronimos, Siglas y Abreviaturas usadas en Panama
  • Siglas Y Acronimos De Los Organismos Publicos De Vzla
  • siglas o acronimos
  • Siglas y acronimos
  • Acronimos
  • acronimos
  • Acronimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS