simbolos signos y señales

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Introducción.

Puesto que vivimos en sociedad, los seres humanos nos relacionamos y para ello nos comunicamos, emitiendo y captando múltiples mensajes. Y es que nuestra cotidianidad estamosinmersos entre diversos signos, señales y símbolos, que abarcan desde un gesto o una mirada, hasta los afiches publicitarios o los medios de comunicación social, como la televisión y la prensa.

Todoacto comunicativo es el intercambio de información o mensajes a través de un medio que puede ser acústico, eléctrico, visual, etc., entre un emisor y un receptor, quienes comparten un código, de maneraque el mensaje es codificado por el emisor y decodificado por el receptor.


Para comunicarnos nos valemos de signos, señales y símbolos, que cumplen diferentes objetivos.


Símbolo.

Quesignifican los símbolos:
Signo que representa un objeto sin tener ningún parecido o relación con él, por una simple asociación convencional.

Introducción de simbología: símbolo es la representaciónperceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza ni contigüidad, que solamente posee un vínculo convencional entre su significante y sudenotado, además de una clase intencional para su designado.

Cuando un signo no sólo informa de un significado, sino que además evoca valores y sentimientos, representando ideas abstractas de unamanera metafórica o alegórica, se conoce como símbolo.

Los símbolos son pictografías con significado propio.

Ejemplos:

La araña, ha sido representada visualmente en casi todas las culturas,como la mesopotámica, la egipcia y la maya. Simboliza la creación y la vida, por su capacidad para formar hilos a partir de su propio cuerpo, pero también ha simbolizado la muerte y la guerra por suaptitud cazadora y lo letal de su veneno.




El Yin Yang es un símbolo dinámico. Muestra la continúa interacción de dos energías y su equilibrio: como tal, es un símbolo de armonía. Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Signo, Símbolo y Señal en el cine
  • Signo , simbolo y señal
  • SEÑAL, SIGNO Y SÍMBOLO
  • Signo señal y simbolo
  • Signos señales y simbolos
  • Símbolos, Signos Y Señales De Tránsito
  • Señales, Signos, Símbolos Y Tipos De Códigos
  • Marca, Señal, Signo, Símbolo, Etc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS