simon

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Riego de cultivos. Aportación de agua al suelo, compensando el déficit de precipitaciones. Por lo general, esta aportación no se realiza de modo continuo, sino que por razones de tipo técnico yeconómico, hay que llevarla a cabo periódicamente, aprovechando la capacidad de retención de agua que tiene el suelo.
Al efectuar el riego se aplica una dosis de agua al suelo de un modo muy rápido y casisiempre con un exceso de agua sobre la necesaria para alcanzar la capacidad de campo. Es fundamental la eliminación de esta agua sobrante, ya que en caso contrario se iría acumulando en el suelo conla consiguiente elevación de la capa freática y los correspondientes perjuicios a los cultivos ante la falta de aireación de las raíces.
DEFINICIÓN DEROTACIÓN DE CULTIVOS
Rotación de cultivos es elnombre que recibe una técnica empleada en la agricultura. El método implica alternar los tipos de plantas que se cultivan en un mismo lugar con la intención de no favorecer el desarrollo deenfermedades que afectan a una clase específica de cultivos y de evitar que el suelo se agote.
Esto quiere decir que, con la rotación de cultivos, las especies que se plantan en un terreno se van alternandoen ciclos que suelen estar vinculados a las estaciones. Esto contribuye al control de las enfermedades y de las plagas y mejora la eficiencia de los cultivos

El abono orgánico es un conjunto demateria orgánica que pasa por un proceso de descomposición o fermentación según sea el tipo de abono que se quiera preparar. Este proceso es de forma natural por la acción del agua, aire, sol ymicroorganismos. 

Policultivo. Es un componente importante de la agricultura tradicional en países en vía de desarrollo. Estos sistemas han estado recibiendo una atención creciente en los últimos años comoestrategia para aumentar los alimentos y los ingresos de los agricultores con recursos limitados.
Los sistemas de policultivos o cultivos múltiples son sistemas en los cuales dos o más especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIMON
  • simon
  • simon
  • simon
  • simon
  • Simon
  • Simone
  • simon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS