sistema de apoyo a la toma de desiciones

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
YOHARKY
SISTEMA DE APOYO A LA TOMA DE DESICIONES




Cacteristicas


Suelen introducirse después de haber implantado los Sistemas transaccionales más relevantes de la empresa, ya que estos últimos constituyen su plataforma de información
La información que generan sirve de apoyo a los mandos intermedios y al alta administración en el proceso de toma de decisiones.
Suelen ser intensivos encálculos y escasos en entradas y salidas de información
No suelen ahorrar mano de obra.
Debido a lo anterior, la justificación económica para el desarrollo de estos sistemas es difícil, ya que no se conocen los ingresos del proyecto de inversión.
Suelen ser Sistemas de Información interactivos y amigables, con altos estándares de diseño grafico y visual, ya que están dirigidos al usuario final.Apoyan la toma de decisiones que por naturaleza son repetitivas y de decisiones no estructuradas que no suelen repetirse.
Estos sistemas pueden ser desarrollados directamente por el usuario final sin la participación operativa de los analistas y programadores del área de informática.
Este tipo de sistemas pueden incluir la programación de la producción, compra de materiales, flujo de fondos,proyecciones financieras, modelos de simulación de negocios, modelos de inventarios, etc.





LISBETH
SISTEMAS DE APOYO PARA LAS DECISIONES DE GRUPO
Los sistemas de soporte a las decisiones se pueden separar en dos categorías: los que apoyan individualmente como los analistas funcionales y los ejecutivos, y las que auxilian a muchos usuarios como grupos y altos ejecutivos.
Los sistemas de apoyo paralas decisiones de grupo son:
1. Tecnología e infraestructura de software de grupo.

2. Sistemas de apoyo a las decisiones organizacionales.

3. Sistemas de información ejecutiva.

1. TECNOLOGÍA E INFRAESTRUCTURA DE SOFTWARE DE GRUPO
El nombre de los productos de software de ayuda es software de grupo que se refiere a los productos de software que apoyan a grupos de personas que comparten unatarea o meta común y que colaboran para su logro. Requiere el uso de redes para conectar personas. Internet, intranet, extranet y las líneas de comunicación privadas proporcionan la infraestructura necesaria para el hardware y el software de grupo. Los productos de software se basan en la Web.
Sistemas de workflow: Son herramientas de automatización de procesos administrativos que ponen controlesdel sistema en las manos de los departamentos de los usuarios. El propósito de estos sistemas es permitir a los usuarios el rastreo, direccionamiento, procesamiento de imágenes de documentos y otras funciones diseñadas para mejorar los procesos de negocios.
Pizarrón en blanco: Las dos partes pueden ver los cambios efectuados en un solo documento “pegado” sobre una hoja en blanco electrónica comoen la pantalla compartida antes descrita. Cada usuario puede ver y dibujar sobre el pizarrón en blanco durante toda la reunión.
COMUNICACIONES VISUALES
Tele conferencia: permite a dos o más personas en lugares diferentes tener una conferencia simultanea.
Tele conferencia de video: Los participantes en un sitio pueden ver a los que están en otro lugar o lugares. Se conectan diversos tipos decomputadoras a través de redes. Los participantes pueden compartir datos, voz, imágenes, gráficas y animación. La tele conferencia trae varios beneficios como: ahorro en productividad y en los costos de viaje; mantiene el tiempo y la energía de los empleados principales y aumenta la velocidad de los procesos administrativos( incluyendo el desarrollo de productos, la negociación contratos y el servicioal cliente).
COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA DE VOZ
Pude efectuarse en una computadora, utilizando un micrófono y una tarjeta de sonido. Se puede hacer llamadas a larga distancia en Internet.

KATHERINE
SISTEMAS DE APOYO PARA LAS DECISIONES DE GRUPO (SADG)
El grupo puede estar implicado en la toma de una decisión o en una tarea relacionada con una decisión. Cuando el grupo de toma de decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de apoyo en la toma de desiciones en grupo
  • Sistemas de apoyo a la toma de desiciones
  • Apoyo a la toma de desiciones
  • Sistemas de Apoyo a desiciones clinicas
  • Sistema De Soporte a La Toma De Desiciones
  • Sistema de toma de desiciones dicodes
  • SISTEMA DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES
  • sistema de apoyo a la toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS