Sistema economico

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Sistema Económico.
El mejor sistema económico seria el que su funcionamiento nos oriente al mejoramiento de la calidad de vida del ser humano, para originar condiciones propicias para eldesarrollo intelectual , laboral, psicológico y social de las mayoría.
El Nuevo Sistema Económico, debe de ayudar a fortalecer a los pueblos y su bien estar total de cada Ciudadano, donde se exige igualdad,Justicia, Equidad, Paz, Respeto, etc.
El consumo, la producción y la distribución, son los tres elementos básicos para un desarrollo sustentable, ya que son integrando las dimensiones ambientales ysociales.

Producción:
Los habitantes de nuestro planeta cada vez tenemos más con la necesidad de consumir productos ecológicos, producidos y elaborados sin procesos químicos, pues, estos procesosquímicos resultan dañinos para la salud tanto del productor como del consumidor, contaminan atmósfera, suelos y fuentes de agua dulce.

La producción ecológica a más de entregarnos alimentos sanos,permite enfocar la agricultura con respeto al entorno, asegurando una sustentabilidad de alta calidad.
Debemos utilizar procesos para aplicamos técnicas que están de acuerdo con la naturaleza,utilizando en forma óptima y equilibrada los recursos del entorno.

Como sabemos el avance tecnológico y el desarrollo han incrementado la eficiencia en el uso de los recursos naturales, se debe decompensar el aumento del consumo de agua, energía, la generación de residuos, etc. Si no se compensa a tiempo esta situación seguirá provocando daños ambientales. Esta sugerencia se trata de proteger a lanaturaleza y evitar su mal uso y comprometernos a no usarla como basurero.
Otras formas de mecanismo ligados al sistema económico en la producción, es el sistema de precios que se considera el costoambiental de la actividad económica, cubriendo la escasez de recursos naturales.
También podemos usar la racionalización en el uso de empaques, con medidas que incluyen la minimización y el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho economico y los sistemas economicos
  • EL SISTEMA ECONÓMICO Y LOS AGENTES ECONÓMICOS
  • Sistemas economicos y modelos economicos
  • Sistemas económicos
  • Sistema economico
  • Sistema economico
  • Sistema económico
  • sistema economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS