Sistema educativo de China

Páginas: 14 (3356 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ÁNDRES
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIA DE LA EDUCACIÓN
CARRERA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

中華人民共和國


"Cuando China despierte, el mundo temblará"
Napoleón Bonaparte, militar francés (1803)


1. INFORMACIÓN GENERAL















2. PRINCIPIOS Y OBJETIVOS GENERALES DE LA EDUCACIÓN

En términos de la Ley de Educación del 1995, la educaciónen la República Popular de China debe servir para la construcción de la modernización socialista. Debe combinarse con la producción y el trabajo y satisfacer las necesidades a través del desarrollo de la moralidad, la inteligencia y el físico para la causa socialista con las características propias chinas como directrices y a la vez obedecer con la Constitución.

El artículo 3 especifica que enel desarrollo de promover la educación socialista el estado debe ratificar el Marxismo y el Leninismo, el pensamiento de Mao Zedong y las teorías para construir el socialismo.
El estado debe conducir la educación con el objetivo de promoverlos principios del patriotismo, colectivismo y socialismo además de sus ideales, ética, disciplina, legalidad, defensa nacional y unidad étnica.¿SABIAS QUE…..? Actualmente, la tasa de alfabetización en China es del 87,3 por ciento. En el curso 1998-1999 había 145 millones de alumnos en las escuelas primarias.



La educación debe servir también para transmitir a los estudiantes la herencia histórica de China (sus tradiciones, etc.) y que sirva para la expansión de la misma, asimilando todos los grandes logros conseguidos a lo largo de lacivilización.

La educación conduce al patriotismo y colectivismo, al internacionalismo y comunismo y en el dialéctico e histórico materialismo, poder defenderse del capitalismo, el feudalismo y otros ideales decadentes.
La equidad en la educación es fundamental para la igualdad social. Proporcionar a todo el mundo el acceso a la educación y asegurar la misma oportunidad de calidad paratodos constituye el mayor contenido y la condición más esencial para la construcción de una sociedad socialista en harmonía.
El Ministerio de Educación también ha establecido seis Centros de Investigación del Currículo de la Educación Básica en todo el país, especialmente en las universidades normales.



3. CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA EDUCATIVO.





Algunas de sus características son:El sistema educativo chino consta en todos sus niveles de dos semestres; el primero comienza en septiembre y el segundo en febrero. La semana escolar es de 6 días, de lunes a sábado.
El horario escolar es de 8:00 AM a 4:00 PM de lunes a viernes. Los sábados salen a las 12M.
Los futuros maestros estudian en universidades normales, que son universidades especializadas en pedagogía.
Por logeneral tienen menos educación académica, pero mucha mayor capacitación en la práctica.
No existe la enseñanza individualizada.
Los estudiantes no se dividen en grupos según su destreza o rapidez.
Se centra la atención en muy pocos problemas por clase, se hace hincapié en el pensar más que en el hacer y se trabaja a un ritmo muy pausado.
Los maestros de escuela elemental, secundaria y losprofesores universitarios en China ganan casi lo mismo y su prestigio es equivalente.
La disciplina no se centra en el maestro sino en los propios niños.
El tiempo del maestro está mejor estructurado que el del maestro occidental.
Las clases son más coherentes, ya que siguen la estructura de un cuento: comienzo, clímax y desenlace, manteniendo el interés del estudiante.





4. DESCRIPCIÓNDEL SISTEMA EDUCATIVO
-ESTRUCTURA, ETAPAS, OBLIGATORIEDAD
El sistema de 9 años se llama "九年 一贯 制" en chino. Generalmente se refiere a la integración educativa de la escuela primaria y la escuela media. Después de graduarse en la escuela primaria, los graduados pueden entrar directamente en la escuela media elemental. Los grados de las escuelas que implementan el Sistema de 9 años se llaman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema educativo en china
  • Sistema Educativo En China
  • El sistema educativo en china
  • SISTEMA EDUCATIVO EN CHINA
  • SISTEMA EDUCATIVO EN FRANCIA Y CHINA
  • Sistema Educativo Chino
  • Sistema Educativo Y Programa Educativo
  • Sistema educativo e institucion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS