sistema muscular

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Sistema muscular




















ÍndiceIntroducción…………………………………………………………………..3
Desarrollo………………………………………………………………………4
Conclusión…………………………………………………………………….10

















Introducción
En el cuerpo humano, existe gran cantidad de órganos que por sí solos no trabajan, es decir, quedebe estar influenciados por otros para poder ejercer su función correctamente. Es así como trabaja el sistema muscular.
Hay alrededor de 650 músculos. Todos los movimientos que realiza nuestro cuerpose producen gracias a los músculos. Algunos músculos recubren los huesos y están debajo de la piel. Otros forman parte de los órganos.
















Sistema muscular
Es elconjunto de músculos que recubren a nuestro cuerpo. Éste se divide en siete grandes regiones musculares: Cabeza, Región anterior del cuello, Región posterior del cuello, Tórax, Abdomen, Extremidadessuperiores y Extremidades inferiores.
Los músculos están constituidos por haces de células de forma alargada llamadas fibras musculares, las cuales son contráctiles, es decir, pueden encogerse cuandoreciben un estímulo y, además, son elásticas, lo cual significa que cuando cesa el estímulo se alargan de nuevo hasta adquirir su posición original.
Clasificación del sistema muscular:
MUSCULOS ESTRIADOSO ESQUELETICO:
Constituyen la “carne del cuerpo”. Sus células conforman larga fibras cilíndricas (entre 1 y 400 mm de extensión), ubicadas en forma paralela. Se insertan en los huesos para llevar acabo los movimientos voluntarios, como por ejemplo el brazo.

MUSCULOS LISOS:
Conforman las paredes de las viseras, como por ejemplo, el estomago. Sus células son largas, de color rosado pálido, yse asemejan a un huso. Se ubican alrededor de las cavidades orgánicas formando haces. Se contraen en forma automática (movimientos involuntarios), de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema muscular
  • Sistema muscular
  • sistema muscular
  • sistema muscular
  • Sistema Muscular
  • SISTEMA MUSCULAR
  • Sistema Muscular
  • Sistema Muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS