Sistemas de archivos

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2009
Sistemas de Archivos

▪ Los sistemas de archivos ofrecen una organización jerárquica de archivos, información (metadatos) sobre dichos archivos y gestión del espacio físico que ocupan en el disco duro.
▪ Un sistema de archivos está contenido por sí mismo, y completo con su propio directorio raíz, subdirectorios, archivos, y todos los datos y metadatos asociados.
▪ Una particiónpuede ser vista lógicamente como un arreglo lineal de bloques. El tamaño del bloque físico de un disco es generalmente de 512 bytes multiplicado por alguna potencia de 2 (diferentes versiones han usado tamaños de bloques de 512, 1024, y 2048 bytes).
▪ Al comienzo de la partición se encuentra el área de booteo, el cual puede contener el código requerido para el bootstrap (carga e inicialización)del sistema operativo.

▪ Para Windows NT sus administradores están acostumbrados a elegir entre FAT32 o NTFS para el sistema de archivos instalado.
▪ En cambio en un entorno Linux, los administradores tienen un gran número de opciones de sistemas de archivos a su disposición.

Sistemas de archivos tradicionales

[pic]

[pic]

Sistemas de archivos masconocidos

[pic]

Tipos de sistemas de archivos

Tabla de Asignación de Archivos, en inglés, File Allocation Table (FAT) es un sistema de archivos desarrollado para MS-DOS, así como el sistema de archivos principal de las ediciones no empresariales de Microsoft Windows hasta Windows Me.
FAT es relativamente sencillo. A causa de ello, es un formato popular paradisquetes admitido prácticamente por todos los sistemas operativos existentes para el ordenador personal. Se utiliza como mecanismo de intercambio de datos entre sistemas operativos distintos que coexisten en el mismo computador, lo que se conoce como entorno multiarranque. También se utiliza en tarjetas de memoria y dispositivos similares.
Las implementaciones más extendidas de FAT tienen algunasdesventajas. Cuando se borran y se escriben nuevos archivos tiende a dejar fragmentos dispersos de éstos por todo el soporte. Con el tiempo, esto hace que el proceso de lectura o escritura sea cada vez más lento. La denominada desfragmentación es la solución a esto, pero es un proceso largo que debe repetirse regularmente para mantener el sistema de archivos en perfectas condiciones. FAT tampocofue diseñado para ser redundante ante fallos. Inicialmente solamente soportaba nombres cortos de archivo: ocho caracteres para el nombre más tres para la extensión. También carece de permisos de seguridad: cualquier usuario puede acceder a cualquier archivo.

FAT12

La versión inicial de FAT se conoce ahora como FAT12. Es un sistema de archivos para disquete, por lo que tiene variaslimitaciones:
• No soporta anidación de carpeta.
• Las direcciones de bloque solamente contienen 12 bits. Esto complica la implementación.
• El tamaño del disco se almacena como una cuenta de 16 bits expresada en sectores, lo que limita el espacio manejable a 32 megabytes.
En aquella época, el habitual disquete (5,25 pulgadas en una sola cara) constaba de 40 pistas con 8 sectores por pista,resultando en una capacidad inferior a 160 kilobytes. Este límite excedía la capacidad en más de un orden de magnitud, y al mismo tiempo, permitía encajar todas las estructuras de control en la primera pista. Por tanto, se evitaba el movimiento de los cabezales en las operaciones de lectura y escritura. Estos límites fueron superados en los años posteriores.
Con el propósito de soportar elreciente IBM PC, que disponía de un disco duro de 10 megabytes, MS-DOS 2.0, y carpetas anidadas, simplemente se utilizaron clusters de 8 kilobytes en el disco duro. El formato de FAT en sí mismo no cambió.
En 1984, IBM lanzó el PC AT, con 20 megabytes de disco duro. Al mismo tiempo, Microsoft lanzó MS-DOS 3.0. Las direcciones de los cluster fueron ampliadas a 16 bits, permitiendo un número mayor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de archivos
  • Sistema De Archivos
  • Sistema De Archivo
  • Sistemas De Archivos
  • Sistema de Archivos
  • Sistema de archivos
  • sistemas de archivos
  • sistema de archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS