Sistemas de numeracion

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2009
NUMERACION MAYA:

Usaban un sistema de numeración de base 20 y de base 5. Definieron el concepto del cero o sobre el año 36 AC, lo que constituye el primer hecho documentado del cero como hoy loconocemos.
La escritura maya, llamada jeroglífica por su parecido a la escritura egipcia, era una combinación de símbolos fonéticos e ideogramas.
Se usaban para medir el tiempo y no las matemáticas.Por ese motivo tienen relación con los días, meses y años y en definitiva con el calendario. La numeración maya posee solo tres símbolos para representar los números:

Símbolos básicos:
El punto. Suvalor es uno. Se representa por un punto. Dos, tres, y cuatro puntos sirven para los números 2, 3 y 4.
La raya. Su valor es cinco. Se añaden los puntos necesarios para representar 6, 7, 8 y 9.Caracol. Su valor es cero.

SISTEMA DE NUMERACION EGIPCIA:
Usaban un sistema en base diez utilizando jeroglíficos para representar los distintos ordenes de unidades: 1, 10, 100, 1000, 10.000, 100.000 y1.000.000
Se usaban tantos de cada uno cómo fuera necesario y se podían escribir indistintamente de izquierda a derecha, al revés o de arriba abajo, cambiando la orientación de las figuras según elcaso.
Al ser indiferente el orden se escribía a veces según criterios estéticos, y solían ir acompañados de los jeroglíficos correspondientes al tipo de objeto (animales, prisioneros, vasijas etc.)SISTEMA DE NUMERACION ARABIGO:

Es un sistema decimal cuyas cifras ocupan un lugar con un determinado valor, siendo el del símbolo cero el lugar destinado al vacío. Dió origen en inglés a "cipher"y "zero", así como a los vocablos castellanos cero y cifra.
Se originaron en la India y siendo una invención de los hindúes, estos numerales fueron traídos a España en el siglo VIII o IX d. de C.,por los árabes

SISTEMA DE NUMERACION GRIEGA:

Utilizaban un sistema parecido al de los egipcios y utilizaban un mismo principio de numeración aditiva. Tenían distintos símbolos para representar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de numeración
  • Sistemas de numeracion
  • Sistemas De Numeracion
  • Sistema de numeración
  • Sistemas De Numeracion
  • Sistemas de numeracion
  • Sistemas De Numeración
  • Sistemas de numeración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS