Sistemas y tipos de sistemas

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016

Introducción
Se entiende bajo el término sistema a un conjunto de elementos que están relacionadas entre sí para alcanzar algún determinado objetivo.
En biofísica como parte de los conceptos previos a la iniciación de la asignatura encontramos que son los sistemas y los tipos de sistemas.
El presente trabajo es una ampliación de los términos, referencias y posturas definidoras del temaplanteado.
Espero que sea de su agrado y nutrición formativa de conocimientos.












Sistemas Materiales
Se llama Sistema Material al cuerpo o conjunto de cuerpos que se estudian.









Se conoce como sistema al módulo ordenado de componentes que están interrelacionados y que mantienen interacciones entre sí. Estos componentes pueden ser objetos físicos o conceptos abstractos.
Material, por suparte, es aquello vinculado a la materia (la realidad primaria, que puede percibirse a través de los sentidos, de la que se componen las cosas). En general lo material se entiende por oposición a lo espiritual.
Con estas definiciones, podemos comprender a qué se refiere la noción de sistema material. Se trata de una porción de materia aislada para someterla a determinados estudios. Mientras quelos objetos materiales disponen de límites que se definen con claridad, los sistemas materiales no cuentan con límites estrictos.
Un sistema material es cualquier porción de materia. Podemos entenderlo por extensión como sustancia o material, es decir, toda la materia con las mismas características, o en particular como cuerpo u objeto, es decir, una parte concreta de la materia.
Un sistema materialse caracteriza o identifica por una serie de propiedades físicas o químicas que pueden ser generales o específicas y éstas cualitivas o cuantitativas.
Los sistemas materiales se pueden clasificar del siguiente modo:

Sustancia Pura Simple: 90 naturales y 16 artificiales.

Mezcla Homogénea: Indefinidos y Heterogénea: Indefinidos

Sistemas Homogéneos
Unsistema Homogéneo, es aquel sistema cuyas propiedades características tienen el mismo valor en todo el sistema. Tienen una sola fase y pueden tener uno o más componentes.

Homogéneo es un adjetivo que indica que es relativo a un mismo género, poseedor de iguales caracteres. La palabra homogéneo es de origen griego antiguo “homogenos” compuesto por “homos” que significa “mismo” y “genos” que expresa“clase” habiendo pasado por el latín “homogenĕus”.

El término homogéneo está constituido por elementos con características comunes referidas a su clase o naturaleza, lo que permite constituir una relación de igualdad y uniformidad entre ellos.   

Clasificación

Disoluciones o soluciones: cuando el sistema tiene una sola fase visible. Las disoluciones están formadas, como mínimo, porun disolvente y un soluto.
Las soluciones son sistemas homogéneos que pueden fraccionarse en componentes más sencillos por medio de la destilación o la cristalización. Dichos componentes, a su vez, son sustancias puras. La aplicación sucesiva de métodos de separación de fases y de fraccionamiento, permite obtener un conjunto de sustancias puras, a partir de un sistema heterogéneo.
Sustancias puras: es aquelsistema que está formado por una sola sustancia. Una sustancia pura es un sistema homogéneo a partir del cual no es posible obtener otras sustancias por medio de métodos de fraccionamiento. Pueden ser simples o compuestas; las simples están formadas por un único tipo de elemento, ejemplo: ozono y el oxígeno. Las compuestas, por ejemplo el H2O, se separan por el método de descomposición.
Las otras tresclases, distinguen los tipos de intercambio que puede realizar el sistema con el medio:
Abiertos: son todos aquellos que pueden intercambiar energía y materia con el medio ambiente. Por ejemplo: Un vaso con agua caliente. Se enfría por acción de un intercambio de temperatura con el medio (intercambia energía) y libera vapor al medio (intercambia masa con el medio).
Cerrados: son todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas y tipos de sistemas
  • Sistemas de informacion y tipos de sistemas
  • tipos de sistemas
  • Tipos de Sistemas
  • tipos de sistemas
  • Tipos De Sistemas
  • tipos de sistemas
  • Tipos de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS