SITENSIS DEL DESARROLLO Y SUBDESARROLLO

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
SITENSIS DEL DESARROLLO Y SUBDESARROLLO

El desarrollo tiene lo que son variables económicas, sociales, políticas y culturales. Definir lo que se va a entender por desarrollo condiciona en cómo seva a comprender el subdesarrollo.
Ahora todos los países del mundo se dividen o se clasifican en: Desarrollados y Subdesarrollados. Se entiende como desarrollo económico a un proceso por el cual lospaíses pasan de un estado atrasado de su economía y productividad a un estado avanzado de la misma. El desarrollo presenta mejor calidad de vida para una determinada población, las dos expresiones queson fundamentales en el tema del desarrollo es la producción y la productividad.
El desarrollo y subdesarrollo van de la mano van causando efecto de una forma paralela. ¿Cómo podemos distinguir un paísdesarrollado de un país subdesarrollado? Bueno, los países desarrollados se distinguen por que sus habitantes manejan los recursos que tienen de tal manera que alcance para el país, las personastienen una mejor calidad de vida, fabrican productos de buena calidad que después exportan a varios países, tiene orden económico y es mínima la corrupción. Ya un país subdesarrollado o también conocidocomo un país de tercer mundo es todo lo contrario. No dispone de hospitales o centros de salud, médicos ni medicamentos, la educación es muy pobre, extenso crecimiento poblacional que no es estable,desempleo, poca exportación y la corrupción. Nuestro país Honduras es un ejemplo de un país subdesarrollado.
El subdesarrollo es la pobreza marginada propia del mundo actual, no la pobreza integradadel mundo tradicional donde los pobres estaban integrados en él, y se sentían miembro del mismo. Para acabar con el subdesarrollo lleva mucho tiempo y trabajo dentro de un país, tiene que haber uncambio de mentalidad y tener voluntad de llegar a ser alguien en la vida siendo productivo. El subdesarrollo añade a la carencia la no participación, es una pobreza específica de la cultura técnica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y subdesarrollo
  • Desarrollo y subdesarrollo
  • que es desarrollo que es el subdesarrollo
  • desarrollo y subdesarrollo
  • Desarrollo Y Subdesarrollo
  • Desarrollo y subdesarrollo
  • DESARROLLO Y SUBDESARROLLO
  • desarrollo y subdesarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS