SITIOS WEB Nicol Javiera Dario

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
iNGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN ADMINISTRACIÓN
Analizando los sitios web








ÍNDICE

Índice…………………………………………………………………………………..........
1
Introducción…………………………………………………………………….
2
Procedimientos para un sitio web………………………………………….
3
-Planteamiento de objetivos para la página………………………...
3
-Diseñar la página web…………………………………………………...
3
-La imagen en el diseño…………………………………………………..
3
Losaspectos legales en un sitio web………………………………………
4-5
Seguridad de los sitios web…………………………………………………
6-8
Formas de pago en un sitio web………………………………………….
9
Alojamiento de los sitios web……………………………………………….
10-11
Conclusión……………………………………………………………………..
12













INTRODUCCIÓN

Un sitio web es un lugar que sirve para algo o un espacio ocupado con un fin determinado. La noción de web, en cambio hacereferencia a internet, una red que permite la interconexión de computadores mediante un conjunto de protocolos.

Por lo tanto un sitio web, es un espacio virtual en internet. Se trata de un conjunto de páginas web que son accesibles desde un mismo dominio o subdominio de la World Wide Web (WWW).

Es importante establecer que en internet se encuentran una gran variedad de tipos de sitios web quesuelen diferenciarse fundamentalmente por la clase de contenido que ofrecen o por el servicio que brindan a cualquier persona que se encuentre navegando en internet.










PROCEDIMIENTOS PARA UN SITIO WEB

1. Planteamiento de objetivos para tu página web: El primer paso para crear un sitio web, es determinar exactamente por qué se quiere crear una página, que necesidad cubrirá y cuál será suuso.

2. Diseño del sitio web: La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos, aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos. El diseño de la página web, debe ser de fácil acceso al público objetivo. Se debe tener en cuenta la interacciónde medios como el audio, textos, imagen, enlaces y videos. De igual forma deberá tener un acceso rápido y fácil para que el público tenga un óptimo desplazamiento de un área a otra; por ultimo deberá ser equilibrada entre un sitio web aburrido y un sitio web excesivo, por ende debe ser sobria pero a la vez interactiva.


3. La imagen del diseño: La apariencia es factor importante en laplaneación de un sitio web, se debe tener una mirada firme de todas las partes del sitio. La empresa debe utilizar los mismos logo tipos y colores que son parte de su cultura organizacional y que la diferencian entre sus pares. En el diseño del sitio web, debemos tener claros la ubicación de los distintos objetos de una página, por ejemplo, logo y título, link, texto, la imagen, patrocinador, y gif.ASPECTOS LEGALES EN UN SITIO WEB

Cuando se decide lanzar el sitio web de una empresa suelen surgir dudas sobre los aspectos legales que se deben incluir. Iniciales como LOPD o LSSI, o el término Ley de cookies son elementos con los que hay que familiarizarse si se quieren cumplir la ley.
La LOPD. Ley Orgánica de Protección de Datos: Como su propio nombre indica esta ley es la encargada de gestionarla protección de datos. La LOPD establece las obligaciones que los responsables de los ficheros o tratamientos y los encargados de los tratamientos, tanto de organismos públicos como privado. Si tu servicio va a recoger datos de posibles clientes, como por ejemplo cuando se rellena un formulario para pedir información, se debe crear un fichero en la Agencia de Protección de Datos.

En este ficherose debe indicar que datos se recopilan, el uso que se va a hacer de los mismos, quien es el responsable del archivo y que medidas de protección se van a usar para protegerlo. La Agencia de Protección de Datos da la opción de crear el archivo se puede hacer de forma telemática. Además, se debe informar en el sitio web de la creación de este archivo a los usuarios y de la opción a darse de baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Sitio Web Es Un Sitio En Internet
  • Sitios Web
  • sitios web
  • Sitios web
  • Sitios Web
  • sitio web
  • Sitios Web.
  • Sitios Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS