Social

Páginas: 16 (3975 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Un escritor famoso dijo una vez: "hágase lo que se haga resulta lo que no hay que hacer" por lo tanto en la sociedad, y en lo que respecta a las interacciones humanas, nunca uno puede llegar a saber cuando le ha caído bien o mal al otro. Por lo tanto no es válido referirse a un código ético, si se trata de aplicar calidad a la vida diaria...puesto que dicho código no es respetado a nivelgeneral...sino que uno simplemente cree que está haciendo las cosas bien...pero resulta que a otro le está cayendo mal lo que yo estoy haciendo...¿cómo entonces aplicar calidad? No se puede....creer es una cosa...en realidad todos creen que están haciendo las cosas bien, hasta los criminales lo creen, y hasta en la Biblia se dice del demonio ("los demonios creen en Dios y tiemblan"...Carta de Santiago2;19).....pero aplicar ya es otra historia...para aplicar calidad debería haber un acuerdo social completo y exhaustivo por el cual lo que para el conjunto de la sociedad sea justo y bueno lo sea para cada uno de los integrantes de esa misma sociedad...y quien no actúe de acuerdo a ese modelo se dirá de él que sus actos son de "mala calidad

La aplico mejorando en todo lo que pueda.-
Hasta ahora,con los cambios económicos, políticos y sociales, todos empiezan a tomar en cuenta que la calidad la hacen los seres humanos y no las máquinas. Hay que realizar una transición de conciencia , debido al surgimiento de las nuevas teorías de calidad total..-
Hay una imperiosa necesidad, que se comiencen a trabajar para llegar a la Calidad de Vida de los individuos, pues es muy importante ya que deésta dependen las otras calidades.-

La calidad se puede emplear en diferentes situaciones de la vida,
todas las actividades que haces y lo que piensas se hacen o se deben hacer con calidad.

CALIDAD=HACER LAS COSAS DESDE LA PRIMERA VEZ

Por ejemplo en mi vida,
seria al resolver una tarea que han dejado en la escuela,
tocar un instrumento y dedicarle tiempo,
pues algunos que cocinan.

Alhacer amigos de calidad,
bueno que sean durables y confiables,
a lo que voy,que no sean cualquiera...

EL COMPORTAMIENTO IDEAL

“Un director debe tratar a las personas como tales”.
Cuando nos presentan a alguien y “nos cae bien” generalmente se debe a que esta persona ha mostrado interés en nosotros. Nuestro ego se ha visto recompensado.
Los empleados de una organización no sondistintos, y saben reconocer de inmediato si su superior tiene un interés sincero y auténtico por sus problemas. El sentirse comprendido y escuchado influirá definitivamente en el rendimiento de esa persona.
Es importante a la hora de crear un buen clima de trabajo, compartir con el equipo los objetivos de la compañía de forma que el individuo se sienta integrado, y que sus necesidades estén enconsonancia con las de la empresa.
Es imposible motivar a un empleado si él piensa que no se está cumpliendo sus propios objetivos.

ACTITUD: LAS PERSONAS: ESOS IMPORTANTES CLIENTES INTERNOS

Hoy en día, buscar la satisfacción del cliente implica buscar la satisfacción del trabajador. Por ello, debemos calificar a los trabajadores como “clientes internos” y tratarlos como tales.
Quienes sólosatisfacen al cliente y hacen poco o nada por satisfacer al trabajador, sólo consiguen trabajadores y clientes insatisfechos.
En consecuencia, los responsables de la gestión de los recursos humanos deben diseñar e implementar los procesos técnicos que favorezcan el desarrollo y la satisfacción del trabajador, que redundará en la posible satisfacción del cliente.
La Gestión de Recursos Humanos debesignificar el diseño de estrategias encaminadas a desarrollar y aprovechar el potencial de los trabajadores.
En estos reside el conocimiento, la experiencia y el hacer que las cosas cambien positivamente, pero siempre que se alcancen altos niveles de satisfacción laboral.
Es imposible que una empresa con trabajadores insatisfechos pueda competir con otra donde la situación sea diametralmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS