sociales

Páginas: 10 (2333 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Trabajo Practico
de
Ciencias Sociales
Tema: Relieves, climas y biomas


Nombre y Apellido: Micaela Fernàndez
Curso:1ºE
Establecimiento:Escuela Nº19 Padua
Fecha:14-08-13




Trabajo Practico:
Relieves, climas y biomas


1)Exògenos:
Los agentes exógenos son aquellos cambios en la superficie de la tierra que se producen por la acción de agentes atmosféricos y se originan en elexterior de la corteza terrestre. Las formas de relieve creadas por los procesos internos (o endógenos) son modificadas por los procesos exógenos o externos (llamados así porque las fuerzas provienen del exterior de la corteza y actúan sobre su superficie) a través de sus agentes.
Endògenos:
Los procesos endògenos son aquellos que se originan en el interior de la Tierra debido a las altastemperaturas y presiones que alli se generan, y se pueden clasificar en dos tipos: Orogènicos y Epirogènicos.


2)La Erosiòn:
Es el desgaste de las rocas superficiales debido a la acción de las procesos geológicos exógenos que llevan a cabo a los torrentes, ríos, hielos de los glaciares, viento..
Las rocas meteorizadas se convierten en partículas o sales disueltas, pueden formar un suelo o serllevadas a otros lugares mas bajos.
1. Erosión por el viento: El movimiento del viento ejerce fuerzas de fricción y levantamiento sobre las partículas de suelo, desprendiéndolas transportándolas y depositándolas.
2. Erosión por gotas de lluvia: Cuando las gotas de agua impactan el suelo desnudo pueden soltar y mover las partículas a distancias realmente sorprendentes.
3. Erosión laminar: Lascorrientes superficiales de agua pueden producir el desprendimiento de las capas más superficiales de suelo en un sistema de erosión por capas que se profundizan.
4. Erosión en surcos: La concentración del flujo en pequeños canales o rugosidades hace que se profundicen estos pequeños canales formando una serie de surcos generalmente semiparalelos.
5. Erosión por afloramiento de agua: El aguasubterránea al aflorar a la superficie puede desprender las partículas de suelos subsuperficial formando cárcavas o cavernas.
6. Erosión interna: El flujo de agua a través del suelo puede transportar partículas formando cavernas internas dentro de la tierra.
7. Erosión en cárcavas: Los surcos pueden profundizarse formando canales profundos o la concentración en un sitio determinado de unacorriente de agua importante puede generar canales largos y profundos llamados cárcavas. Una vez se inicie la cárcava es muy difícil de suspender el proceso erosivo.
8. Erosión en cauces de agua: (erosión lateral y profundización) La fuerza tractiva del agua en las corrientes y ríos produce ampliación lateral de los cauces profundización y dinámica general de la corriente.
9. Erosión por oleaje: Lasfuerzas de las olas al ascender y descender por una superficie de suelo producen el desprendimiento y el transporte de partículas.
10. Erosión en masa: (deslizamientos) El término erosión o remoción en masa se relaciona a movimientos de masas importantes de suelo conocido con el nombre genérico de deslizamientos
Se denomina erosión al proceso de sustracción o desgaste de la roca del suelointacto (roca madre) por la acción de procesos geológicos exógenos, como las corrientes superficiales de agua, el hielo glaciar, el viento o la acción humana. La erosión implica un transporte posterior de los fragmentos rocosos y no una mera disgregación de las rocas. Los agentes son más eficaces en función dependiendo de qué tipo de roca sea, la capa que la protege (hierbas, árboles, suelo, etc.), lacantidad de agua existente, el viento y su uso. Uno de los principales factores es el agua.

Erosiòn Eòlica


Erosiòn Fluvial


Erosiòn Marina


Erosiòn Glacial


Erosiòn Kárstica


Erosiòn Pluvial


Erosiòn Biòtica o Biològica



3)El relieve continental: Son las formas que toma la tierra por diferentes razónes, de un lado por las deglaciaciones ocurridas hace miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS