Sociedad De La Informacion

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Título abreviado: EL APREND.EN LA SOC. DE LA INFORMACION

















EL APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION
Juan Catalán Palma
APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DE LAINFORMACION
Instituto IACC
16-09-2012

Desarrollo
El fomento de las tecnologías de la información y comunicación es la sociedad, convirtiéndola en la sociedad de la información, ha dispuesto que cadavez las personas tengan que incluir las TIC en su día a día.
Este uso masivo de las TIC, tiene sus pros y sus contras. Un ejemplo de las ventajas de las TIC es poder formarse a distancia cuando seestá trabajando y no se tiene la posibilidad de una enseñanza presencial. En cuanto a las desventajas, son muchas, como que a veces nos hacen perder el tiempo o que la información que encontramos paraalgunos trabajos, no son fiables.
Hablar de medios masivos de comunicación en la actualidad, lleva necesariamente hablar de educación, pues en la sociedad moderna los medios masivos ejercen graninfluencia ya que ofrecen a niños y jóvenes una educación informal que en ocasiones consideran más llamativa e interesante que la obtenida en la escuela.
Los medios inciden más que nunca en la educaciónde las nuevas generaciones, moldean gustos y tendencias en públicos de todas las edades e incluso influyen en la manera como el individuo se relaciona consigo mismo, con sus semejantes y con el mundo.Hoy resulta inconcebible un mundo sin televisión, Internet, TV cable, radio, prensa y cine, mientras que un siglo atrás, excepción hecha del publico devoto de periódicos y libros, nuestros ancestrospodían vivir con mayor facilidad el prescindir de los medios masivos. La prensa gozaba de un público creciente, pero era concebible que las grandes mayorías vivieran al margen de su influencia. Lacomunicación masiva pesaba menos en tanto reinaba la comunicación interpersonal con sus baluartes en las tertulias familiares, el mercado del barrio, los juegos de salón, los clubes sociales y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sociedad de la informacion
  • la sociedad de la información
  • sociedad de la informacion
  • sociedad de la informacion
  • La Sociedad de la Información
  • Sociedad de la Informacion
  • la Sociedad de la informacion
  • La sociedad de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS