Sociedad de responsabilidad limitda

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Sociedad de Responsabilidad Limitada:
El capital se divide en cuotas (no acciones); los socios tienen responsabilidad limitada es decir que se limita a responder con el capital aportado. Lo máximo que pierde es la empresa, no bienes particulares. (Las cuotas se suscriben por porcentajes. Ej. Si 3 socios aportan 33,3% C/u del capital para formar la sociedad a cada uno le corresponde 1/3 de lapropiedad de la sociedad. Todo esto se plasma en un acta el cual es firmado por todos y un escribano. Esto le sirve al socio para verificar que es socio y le va a servir para poder vender su parte si lo desea. La cuota parte no puede ser vendida como inversión).
Numero máximo de Socios: no puede exceder de 50 socios, pero las SRL no suelen ser tan grandes.
Denominación:
* Apellidos (si noestan todos (y compañía) + SRL
* Nombre de fantasia + SRL
Omisión: Todos los socios son socios gerente. Si se produce un error todos son responsables de manera igualitaria. Todos los socios deben responder por eso es solidaria y ante una omision: la responsabilidad es ilimitada por lo que deben responder con el capital aportado y bienes particulares.
Ej. Una omisión de un llamado a unaambulancia por un herido. Si este muerte. Se va a juicio por daños y perjuicios y todos los socios pasan a tener responsabilidad ilimitada, pese a que el error fue cometido por uno de los socios.
A su vez, la omisión de la sigla SRL hace que todos los socios tengan responsabilidad ilimitada.

Clausula nula de nulidad absoluta: La ley esta por encima de la cláusula.
Contrato: La ley para las partes.Art.148: Hay algo hipotético, no se imprimen cartoncitos de 10. Lo que se hace es bajo escribano plasmar en un acta el % de aporte de cada uno de los socios. Esto consta bajo escribano y le va a servir al socio en caso de querer vender su parte de la sociedad.
No tiene sentido/ viabilidad la utilización de cartoncitos. El acta es lo más práctico y es lo que tiene validez. En el acta, se reconocelo que aportó cada socio.

A veces las leyes son superfluas en datos, por lo que no se tienen en cuenta dado que son poco prácticas.

Art. 149: Ningún socio puede aportar luego de firmar el contrato. Hay que suscribir el capital aportado en el momento de firma el contrato. No puede decir firmamos y suscribir el capital la otra semana. (Los aportes, por lo general, son proporcionales).Aportes en dinero: El aporte en dinero en efectivo debe integrarse en un 25% como minimo y completarse en un plazo de 2 años.
Aportes en especie: Todo aporte en especie debe integrarse integramente, no por partes.

Diferencia entre ambos aportes: La exigencia
Ej: Si uno tiene el contrato donde figura que en 2 años se debe completar el aporte de dinero y al paso de los 2 años, 1 de los socios nocompleto el aporte, se le da primero un plazo para que complete el aporte. Si no realiza el aporte, se le envía una intimidación de pago con medio fehaciente (Carta a documento) en la cual se le da un plazo previo para pagar previo a iniciar a un juicio. Sino cumple, hay que llegar a juicio. Se le aplica la ley de sociedades para hacerlo cumplir.

Renovación de “aportes en especie”
Después demuchos años, se suele renovar las maquinarias, con el aporte de todos. La amortización con el tiempo tiene que ver con las ganancias obtenidas.

Art. 150: Garantía de aportes
Se refiere a la obligación por los aportes. Se debe aportar lo establecido en el contrato como sea de manera ilimitada. Como sea debe conseguir los recursos. Se debe cumplir lo establecido y firmado en el contrato. Esto notiene nada que ver con la responsabilidad, la cual es limitada.
La obligación por los aportes es solidaria dado que en caso de ser 3 socios y 2 de ellos pueden cubrir a uno que no haya finalizado el aporte. Se la da la posibilidad de que con las ganancias obetenidas puede pagar lo que debe.
Solidaridad significa entendimiento. Por eso hablamos del “afecto societatis” que significa un Estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta De Aumento De Capital En Sociedad Limitda
  • una sociedad responsable
  • Sociedad En Comandita Y Sociedad De Responsabilidad Civil
  • sociedad responsable limitada y sociedad anonim
  • Sociedad Anónima y Sociedad de Responsabilidad Limitada
  • Caracteristicas de la sociedad de responsabilidad limitada
  • SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS