Socrates

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Sócrates es acusado, el para su defensa quiere demostrar que ninguna cosa de lo que han dicho es real, ya que decían que deberían tener precaución de el para que no los embaucara por era unapersona muy hábil en el arte de hablar .
Pero lo mas desconcertante para el fue que aquellos que lo acusaban no querían dar la cara. Pero para el habían dos tipos de acusadores, unos eran los masantiguos y los otro eran los que lo habían acusado recientemente. Para Sócrates era una acusación formal y publica por lo que lo dijo de la siguiente manera “Sócrates es culpable por que se metedonde no le importa, investigando en los cielos y bajo la tierra. Practica hacer fuerte el argumento mas débil e induce a mucho otros para que actúen como él”.
Sócrates había alcanzado su popularrenombre por una cierta clase de sabiduría que poseía, y esta era propia del hombre. El pudo demostrar su gran sabiduría por medio del testimonio del dios delfo; y fue cuando Querofenes fue a Delfos ahacer una consulta al oráculo. Querofenes le pregunto al oráculo si había en el mundo alguien mas sabio que Sócrates, y el oráculo respondió que no había superior.
Sócrates se preocupo por saber quequería decir en verdad, tras pensar tanto tiempo decidió entrar al casa de un renombrado político, ahí fue donde reconoció que era mas sabio que el ya que el aceptaba que no era muy sabio y loreconocía. Tras observar a los político se siguió con los poetas pro se dio cuenta que la obra de los poetas no era fruto de su sabiduría sino de dotes naturales. Al terminar con los poetas se siguió conlos artesanos pero resulto lo mismo.
Sócrates era seguido por jóvenes para ver como interrogaba a sus interlocutores, y estos interlocutores se enfadaron con el y fue de ahí donde nació el rumor.Los acusadores eran representados por Anitos que representaba a los artesanos y políticos, meletos representaba a los poetas y lion por los oradores.
Según el acta “Sócrates era culpable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS