software 1

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
1.- ¿Qué es una herramienta case?
Son diversas aplicaciones informáticas destinadas a aumentar la productividad en el desarrollo de software reduciendo el costo de las mismas en términos de tiempo y de dinero. Estas herramientas pueden ayudar en todos los aspectos del ciclo de vida de desarrollo del software en tareas como el proceso de realizar un diseño del proyecto, cálculo de costos,implementación de parte del código automáticamente con el diseño dado, compilación automática, documentación o detección de errores entre otras.
2.- ¿Cuál es el principal objetivo de las herramientas case?
Mejorar la productividad del software
Aumentar la calidad del software
Reducir el tiempo y costo de desarrollo y mantenimiento de los sistemas informáticos.
Mejorar la planificación de un proyectoAumentar la biblioteca de conocimiento informático de una empresa ayudando a la búsqueda de soluciones para los requisitos.
Automatizar el desarrollo del software, la documentación, la generación de código, las pruebas de errores y la gestión del proyecto.
Ayuda a la reutilización del software, portabilidad y estandarización de la documentación
Gestión global en todas las fases de desarrollo desoftware con una misma herramienta.
Facilitar el uso de las distintas metodologías propias de la ingeniería del software.
3.- ¿Menciona 3 ventajas del uso de Herramientas Case?
1. Facilidad para la revisión de aplicaciones
La experiencia muestra que una vez que las aplicaciones se implementan, se emplean por mucho tiempo. Las herramientas CASE proporcionan un beneficio substancial para lasorganizaciones al facilitar la revisión de las aplicaciones. Contar con un depósito central agiliza el proceso de revisión ya que éste proporciona bases para las definiciones y estándares para los datos. Las capacidades de generación interna, si se encuentran presentes, contribuyen a modificar el sistema por medio de las especificaciones más que por los ajustes al código fuente.

2. Soporte para el desarrollode prototipos de sistemas
Se suelen desarrollar diseños para pantallas y reportes con la finalidad de mostrar la organización y composición de los datos, encabezados y mensajes. Los ajustes necesarios al diseño se hacen con rapidez para alterar la presentación y las características de la interface. Sin embargo, no se prepara el código fuente, de naturaleza orientada hacia procedimientos, como unaparte del prototipo. Como disyuntiva, el desarrollo de prototipos puede producir un sistema que funcione. Las características de entrada y salida son desarrolladas junto con el código orientado hacia los procedimientos y archivos de datos.
3. Mejora en la habilidad para satisfacer los requerimientos del usuario
Es bien conocida la importancia de satisfacer los requerimientos del usuario, ya queesto guarda relación con el éxito del sistema. De manera similar, tener los requerimientos correctos mejora la calidad de las prácticas de desarrollo. Las herramientas CASE disminuyen el tiempo de desarrollo, una característica que es importante para los usuarios. Las herramientas afectan la naturaleza y cantidad de interacción entre los encargados del desarrollo y el usuario. Las descripcionesgráficas y los diagramas, así como los prototipos de reportes y la composición de las pantallas, contribuyen a un intercambio de ideas más efectivo.
4.-Mencione algunas desventajas del uso de Herramientas Case.
1. Falta de niveles estándar para el soporte de la metodología
Aún no aparece un conjunto “estándar” de herramientas CASE. Por tanto, debe tener precaución al seleccionar una herramienta deeste tipo. Existen dos significados para las palabras “soporte de la metodología”. Una herramienta puede: (1) dar soporte a los diagramas que emplea una metodología o (2) soportarlos e imponer la metodología, sus reglas y procesos. Las herramientas que son independientes de la metodología, no pueden fomentar el uso de las reglas y estándares de la misma. Estas herramientas quizá proporcionen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software 1
  • software 1
  • SOFTWARE 1
  • 03 Pruebas Software 1 1
  • Capitulo 1 Paquetes de Software 1
  • herramienta de paquetes de software 1
  • ejercicio de paquete de software 1
  • Taller 1 Arquitectura De Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS