SOLDADURA ARCO ELECTRICO

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014



Soldadura por Arco Eléctrico




Contenido
Contenido 2
Contenido 2
Bibliografia 8



Introducción
A lo largo de los años, frente al desarrollo de la civilización, se han requerido de nuevos conocimientos, los cuales han permitido llegar a diversos descubrimientos e invenciones que pudiesen llevarnos frente a una mejor calidad de vida.
Una de las necesidades esenciales era launión fija de diversas piezas, que en conjunto pudiesen conformar una maquina o algún objeto de utilidad, frente a esta necesidad se inventaron diversos procesos como es el de soldadura el cual permite la unión fija de dos piezas. En si los procesos de soldadura no son recientes, sino que datan de una época muy antigua como lo es la edad de bronce y la edad de hierro; el primer tipo de soldadurautilizado fue la soldadura en fragua, muy utilizado durante un largo periodo de tiempo, hasta el año 1800 aproximadamente en el que se descubrió la soldadura por arco, es a partir de este periodo en el que hasta nuestros días podemos que ver que hay una amplia variedad de procesos de soldadura como son soldadura Mig-Mag, Tig, Plasma, con rayo de electrones, por electrogas, por rayo laser.
En elpresente informe definiremos el proceso de soldadura con arco eléctrico en el cual enunciaremos una breve definición de él, también trataremos acerca del procedimiento que debe realizarse en el proceso de soldadura, con sus recomendaciones respectivas.

Objetivos
A través de la práctica aprender los procedimientos básicos para poder soldar.
Mediante la investigación conocer un poco más acercadel proceso de soldadura.
Utilizar correctamente las herramientas que se requieren para soldar.
Conocer que es un proceso de soldadura y cuál es la utilidad que tiene en el mundo de hoy.
Realizar o ejecutar el proceso de soldadura con las medidas de seguridad necesarias.


Marco Teórico

¿Qué es soldar?

Se le denomina a la operación por lo cual se va a realizar la unión fija de dosmateriales, a través de un proceso por el cual el electrodo va a fundirse con el


material, creando una baño de material, el cual al secarse efectuara una unión fija.


Soldadura por Arco Eléctrico

Proceso de soldadura por fusión en el cual la unión de los metales se obtendrá mediante el calor de un arco eléctrico entre un electrodo y el material. El arco eléctrico es una descarga decorriente eléctrica a través de una separación en un circuito. La energía de este arco esta a una temperatura de 5500°C o mayores, lo cual permite que pueda fundirse el metal. En el momento en que el electrodo entre en contacto con el material se notara que se forma un pozo de metal fundido que consiste en metal o metales base y el metal de aporte, cerca se usara un electrodo que se mueve a lo largo de launión, el pozo de metal fundido se solidifica de inmediato.

El movimiento del electrodo se consigue cuando la persona dirija la pistola para soldar o por medios mecánicos. Uno de los problemas de soldar manualmente es que la calidad de la unión dependerá de la habilidad del soldador.

Para este tipo de soldadura se requiere una corriente constante. Cuando se establece el arco con elelectrodo, el resultado dará un corto circuito lo que inmediatamente induce a la corriente eléctrica (si es que la maquina está diseñada para evitar esto no ocurrirá esa inducción).

El voltaje de la máquina de soldadura cuando está encendida es mucho más alto que el voltaje cuando se realiza la operación del soldado (cuando se está formando el arco). El voltaje utilizado por la soldadura en AC varíaentre 50 a 100 y el voltaje del arco formado está entre unos parámetros de 18 a 36 (este variara cuando se esté soldando).

Aspectos Térmicos

Electrodos




Dentro de los electrodos tenemos consumibles y no consumibles, el primero involucra metal de aporte, entre ellos encontramos lo que son varillas y alambres de longitud de 9 a 18 pulg. Los alambres presentan ventajas frente a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldadura Por Arco Electrico
  • Soldadura Autógena Y De Arco Eléctrico
  • Soldadura Arco Electrico
  • soldadura por arco electrico
  • SOLDADURA POR ARCO ELECTRICO
  • Soldadura Arco Electrico
  • Soldadura por arco electrico practica
  • soldadura por arco electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS