Soluciones
1. Defina los siguientes términos: solución saturada, solución insaturada, solución sobresaturada, cristalización.
2. ¿Cómo cambian las solubilidades en agua de la mayoría delos compuestos iónicos con la temperatura?
3. ¿Cuál es el efecto de la presión en la solubilidad de un líquido en un líquido y de un sólido en un líquido?
4. Una muestra de 3.20 g de una salse disuelve en 9.10 g de agua para dar una solución saturada a 25 0C. ¿Cuál es la solubilidad (en g de sal/100 g de H20) de la sal a esa temperatura?
5. Analice los factores que influyen en lasolubilidad de un gas en un líquido. Explique por qué la solubilidad de un gas en un líquido siempre disminuye al aumentar la temperatura.
6. Un estudiante está observando dos vasos con agua.Uno de los vasos se calienta a 300C y el otro a 1000C. En cada caso se forman burbujas en el agua. ¿Estas burbujas tienen el mismo origen? Explique.
7. Describa los factores que afectan lasolubilidad de un sólido en un líquido.
8. ¿Qué quiere decir que dos líquidos sean miscibles?
9. ¿Por qué el naftaleno(C10H8 ) es más soluble que el NaCl en benceno?
10. Explique por qué eletanol (C2H50H) es insoluble en ciclohexano (C6H12).
11. Defina los siguientes términos y dé un ejemplo en cada caso: (a) concentración de una solución, (b) solubilidad, (c) miscibilidad, (d)soluto y solvente,.
12. El volumen de una solución acuosa cambia a medida que cambia la temperatura. Así, una concentración de una solución dada a determinad a temperatura puede no ser correctapara la misma solución a otra temperatura. ¿Qué métodos para expresar las concentraciones producirán resultados que sean independientes de la temperatura y cuáles dependientes de la temperatura?13. El agua de mar contiene 0.412g de Ca2+ por kilogramo de agua. ¿Cuál es la concentración de Ca2+ en ppm ?
14. Calcule la cantidad de agua (en gramos) que debe agregarse a: a) 5.00 g de urea...
Regístrate para leer el documento completo.