Sonido

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
El sonido y sus cualidades

El sonido es una sensación percibida por el oído que llega al cerebro. Cuando un cuerpo vibra, las moléculas que lo forman se propagan en círculos con el sonido musicales controlado por el hombre, posee la cualidad de tener vibraciones regulares que se perciben en forma precisa y son agradables al oído

La dimensión de la música es el tiempo y su medio deexpresión es el sonido. Cada sonido presenta sus propias características que lo hacen peculiar y diferente.

Las cualidades del sonido son cuatro: intensidad, altura, timbre y duración

La Intensidad es lafuerza con que se produce el sonido; ósea, si es fuerte o suave. En la intensidad influye la amplitud de las ondas, o la magnitud de las vibraciones. Ósea que Se puede comparar con el volumen.

LaAltura es una propiedad por medio de la cual el sonido puede clasificarse en agudo, medio y grave osea que constituye el tono del sonido.

El Timbre se considera como el sonido característico de unavoz o instrumento. Según sean las vibraciones se produce el timbre, y este puede ser de muy variadas formas.

y

La Duración comprende el tiempo que se escucha un sonido puede ser largo o corto.el ritmo es un orden acompasado en la sucesión de las cosas. Se trata de un movimiento controlado o calculado que se produce por la ordenación de elementos diferentes.
El ritmo puede definirsecomo la combinación armoniosa de sonidos, voces o palabras, que incluyen las pausas, los silencios y los cortes necesarios para que resulte grato a los sentidos
Armonía es la combinación de sonidossimultáneos que, aunque son diferentes, resultan acordes. se referencia a la variedad de sonidos, medidas y pausas bien concertada. tiene relación con el equilibrio de las proporciones entre lasdistintas partes de un todo. Lo armónico siempre está considerado como bello o agradable.
La proporción y correspondencia de una cosa con otra, es armónico.
MELODIA es una sucesión coherente de sonidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS