Sostenibilidad del ecosistema en la zona norte de cartagena

Páginas: 13 (3039 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
PROYECTO ECOTURISTICO COMO ESTRATEGIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL NORTE Y CENTRO DE BOLIVAR

RESUMEN
El ecoturismo se ha manifestado como una estrategia mundial para proteger el medio ambiente y los recursos naturales y propiciar el desarrollo sostenible en ciertas regiones, hablando específicamente de la zona norte y centro de BOLÍVAR, la cual cuenta con una diversidad de sitios de interésen los cuales se puede practicar el ecoturismo. Por tal motivo se ha creado el proyecto ecoturístico del norte y centro de Bolívar, el cual busca no solo generar empleo sino acciones de conservación ambiental, manejo integral del agua y administración eficiente del medio ambiente.Lo que se pretende es mostrar que como una alternativa de desarrollo sostenible en bolívar, específicamente en la zona norte y centro, esta el ecoturismo que tendrá beneficios sociales y económicos tales como: Concebir nuevos sistemas productivos, resarcir las brechas de pobreza, el deterioro del medio ambiente, proteger el medio ambiente y los recursos naturales, preservar suintegridad, promover el desarrollo sostenible del norte y centro de bolívar.
Palabras claves: desarrollo sostenible, ecoturismo, medio ambiente, proyecto, turismo sostenible.

ABSTRACT
The ecotourism has demonstrated as a world strategy to protect the environment and the natural resources and to propitiate the sustainable development in certain regions, speaking specifically about the north zoneand center of BOLIVAR, which possesses a diversity of sites of interest in which it is possible to practice the ecotourism. For such a motive the project has been created ecotourism of the north and center of Bolivar, which seeks not to generate only employment but actions of environmental conservation, integral managing of the water and efficient administration of the environment.
What is claimedis to show that as an alternative of sustainable development in Bolivar, specifically In the north zone and center, this one the ecotourism that will have social and economic benefits fell like: To conceive new productive systems, to indemnify the gaps of poverty, the deterioration of the environment, to protect the environment and the natural resources, to preserve his integrity, to promote thesustainable development of north and center of Bolivar.
Key words: sustainable development, ecotourism, environment, project, sustainable tourism.

INTRODUCCION
El ecoturismo es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la preservación y la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge a los viajantes, es decir, este tipo de turismo involucra unmercado más amplio y permanente: el de los turistas extranjeros y el de los nativos o residentes en la región. Tiene más potencial para crecer. El vínculo entre el ecoturismo y la producción es estrecho, por cuanto estimula a incrementar la oferta nacional, en bienes tradicionales y en productos nuevos producidos con el ingenio y particularidades locales.
Así, pues, el ecoturismo incrementa laproducción de bienes y servicios, genera empleos e ingresos.
Con el proyecto ecoturistico del norte y centro de Bolívar, lo que se busca es que el ecoturismo promueva el respeto por las diversas culturas y los derechos humanos y lo más importante fomentar el desarrollo sostenible de las zonas norte y centro de bolívar, con sus destinos ecoturísticos como son: punta canoa, volcán del totumo,manzanillo del mar, arroyo de las canoas ,turbaco, la boquilla pasacaballos, marialabaja, gambote, calamar, palenque, san Juan de Nepomuceno, bocachica, san Jacinto, punta arena, isla de barú, isla palma, múcura, isla fuerte e isla grande.

¿Traerá o no beneficios para las poblaciones de las zonas norte y centro de bolívar, la implantación del ecoturismo como estrategia de desarrollo sostenible?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zona Norte
  • ZONA NORTE
  • Zona norte
  • ZONA NORTE
  • Marketing zona norte vs. zona este
  • ENSAYO ZONA FRANCA DE CARTAGENA
  • Opd zona norte
  • Zona norte de Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS