Special gift

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Australopiteco: (Australopithecus, del latín «australis», del sur, y del griego pithekos, mono) es un género extinto de primates homínidos que comprende seis especies. Vivió en África desde hace algomás de 4 millones de años hasta hace unos 2 millones de años, del Zancliense (Plioceno inferior) al Gelasiense (Pleistoceno inferior). La mayor novedad aportada por los australopitecos es que sedesplazaban de manera bípeda. El tamaño de su cerebro era similar al de los grandes simios actuales. Vivían en las zonas tropicales de África, alimentándose de frutas y hojas. Existe consenso en que losaustralopitecos jugaron un papel esencial en la evolución humana al ser una de las especies de este género la que dio origen al género Homo en África hace unos 2 millones de años, el cual a su vez dioorigen a las especies Homo habilis, H. ergaster y finalmente al humano moderno, H. sapiens sapiens.1
Homo habilis
Una rama de los australopitecos se separó de la que derivaría en Homo sapiens,produciendo al Paranthropus robustus del por ahora aceptado género Paranthropus.
El Homo Habilis es un homínido extinto. Comenzó a vivir en África hace unos 2 millones de años y se extinguió hace unos 1,5millones.
Se piensa que los Homo Habilis coexistieron con los Australopithecus, a quienes superaban en altura y en capacidad craneana: los habilis tenían 600 centímetros cúbicos mientras que losAustralopithecus contaban con unos 500.
El Homo Habilis se destaca por haber sido la primera especie de primate que creó y utilizó herramientas, inaugurando así la edad de piedra. Su nombre significa'humano con habilidades'.
Homo Erectus es un homínido extinto. Antepasada del Homo Sapiens, esta especie comenzó a habitar la Tierra hace unos 1,8 millones de años y se extinguió hace unos 130 mil. Sehan encontrado restos de Homo Erectus tanto en África como en Europa y Asia, incluyendo las islas del sudeste de este último continente.
Homo Erectus significa 'humano que camina erguido'. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Special Gift
  • Special Gift
  • Special Gift
  • Special gift
  • Special gift
  • Special Gift
  • Special gift
  • Special Gift

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS