Sql restauracion

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Hacer copia de seguridad de una base de datos existente
Lo primero que haremos es hacer una copia de seguridad, que es la parte que en principio tiene menos problemas.
En el Explorador de objetos (el panel que suele estar a la izquierda y en el que se muestran las bases de datos que tienes en el servidor que hayas abierto), expande la rama de Bases de datos y selecciona la base de datos de laque quieres hacer la copia de seguridad, pulsa con el botón derecho (o mejor dicho, secundario, por si eres zurdo) y del menú emergente, selecciona Tareas y del submenú mostrado, Copia de seguridad... tal como puedes ver en la figura 1.

Figura 1. Hacer copia de seguridad de una base de SQL Server
Esto te mostrará un cuadro de diálogo como el mostrado en la figura 2. Si quieres hacer la copia deseguridad en el directorio que SQL Server Express usa por defecto, simplemente puedes pulsar en el botón Aceptar para hacer la copia, pero si quieres elegir la ruta en la que se hará la copia, tendrás que pulsar en el botón Agregar... con idea de que puedas elegir donde quieres guardarlo.

Figura 2. Cuadro de diálogo para hacer la copia de seguridad
Al pulsar en el botón Agregar, te mostraráun nuevo cuadro de diálogo (ver figura 3), desde el que podrás elegir dónde se guardará la copia de seguridad.
Por ejemplo, en mi caso, quiero que se guarde en el disco E y en la carpeta bases, así que selecciono ese directorio (en la figura 2 se muestra reducido, pero es muuucho más alto), pero no solo vale con seleccionar el directorio, ya que hay que escribir el nombre del fichero de copia deseguridad, en mi caso, como la base de datos que estoy copiando se llama conImagenes2, el nombre que le he dado es conImagenes2.bak, aunque no es obligatorio usar ninguna extensión, pero como es un "backup", pues...

Figura 3. Indicar dónde guardar la copia
Una vez escrito el nombre de la copia de seguridad, tendremos el valor que inicialmente nos mostró el Management Studio además del quenosotros hemos elegido, (ver la figura 4), como no necesitamos dos copias de seguridad, puedes borrar la indicada en el disco C (el de Archivos de programa). Para borrarla, la tendrás que seleccionar y pulsar en el botón Quitar.
Si dejas los dos nombres, se hará una copia en cada una de las ubicaciones que hayas indicado.

Figura 4. Cuadro de diálogo de copia de seguridad con copia en dos sitiosSi sabemos que ya existe una copia de seguridad anterior con el mismo nombre, deberíamos sobrescribir la copia de seguridad, ya que por defecto lo que se hará es "anexarla" con lo cual el tamaño del fichero será más grande, y puede que no sea lo que queríamos hacer.
En estos casos, debes pulsar en Opciones y marcar la opción Sobrescribir todos los conjuntos de copia de seguridad existentes, talcomo puedes ver en la figura 5.

Figura 5. Sobrescribir los datos existentes en la copia de seguridad
Ahora solo tienes que pulsar en el botón Aceptar y si todo fue bien, te mostrará una viso de que la copia de seguridad se ha realizado correctamente (figura 6), en caso de que no haya sido así... pues te mostrará un error, así que... tendrás que revisar los pasos anteriores o que el disco tengaespacio, que tengas permisos suficientes para hacer la copia, etc.

Figura 6. Si se hizo bien la copia, nos muestra este aviso
 
 
Restaurar una base de datos
Ahora vamos a restaurar una base de datos a partir de una copia de seguridad.
En el Explorador de objetos, pulsa con el botón secundario sobre el elemento Bases de datos y del menú desplegable, selecciona Restaurar base de datos... talcomo te muestro en la figura 7.

Figura 7. Restaurar una base de datos
Si lo que vas a restaurar es una nueva base de datos, tendrás que escribir el nombre correspondiente en la caja de textos que hay junto a A una base de datos, en mi caso, la base de datos que voy a restaurar se llama elGuilleAniversario (ver la figura 8).

Figura 8. Cuadro de diálogo para restaurar una base de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respaldo y restauración en sql server
  • Backup Y Restauracion En Ms-Sql Server
  • Restauracion De Indices En Sql Server
  • restauracion
  • Restauración
  • Restauración
  • restauracion
  • la restauracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS