Sss

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
Herencia

se denomina herencia al acto jurídico mediante el cual una persona que fallece transmite sus bienes, derechos y obligaciones a otra u otras personas,


caracter recesivo

El término"carácter recesivo" es un término genético que se refiere a un rasgo de carácter recesivo. Los términos: característica recesiva, rasgo recesivo, alelo recesivo y gen recesivo se utilizan también parareferirse a un carácter recesivo.

Caracter dominante

El carácter dominante, se estudia en genética para comprender los rasgos de la herencia, y se refiere a la característica física o de carácter(fenotipo) que se manifiesta externamente, provista por un gen también dominante en el interior de un cromosoma, en un sujeto


homocigotos

Homocigoto
Cuando se dice que un organismo es homocigota conrespecto a un gen específico, significa que posee dos copias idénticas de ese gen para un rasgo dado en los dos cromosomas homólogos (por ejemplo, un genotipo es aa o AA). Tales células u organismosse llaman homocigotas.


Heterocigota es en genética un individuo diploide que para un gen dado, tiene en cada uno de los cromosomas homólogos un alelo en el mismo locus (se expresa, por ej.: Aa);que posee dos formas diferentes de un gen en particular; cada una heredada de cada uno de los progenitores.


El genotipo se refiere a la información genética que posee un organismo en particular, enforma de ADN.1 Normalmente el genoma de una especie incluye numerosas variaciones o polimorfismos en muchos de sus genes.

se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en función de un determinadoambiente.1 Los rasgos fenotípicos cuentan con rasgos tanto físicos como conductuales. Es importante destacar que el fenotipo no puede definirse exclusivamente como la "manifestación visible" delgenotipo, pues a veces las características que se estudian no son visibles en el individuo, como es el caso de la presencia de una enzima.

Un gen es una unidad de información en un locus de Ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los sss
  • sss
  • Sss
  • sss
  • sss saswas
  • Economia Sss
  • evolucion sss
  • sindrome sss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS